Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SE EJECUTO EN EL MARCO DEL PROGRAMA “AHORA LOS PUEBLOS”

Brizuela del Moral inauguró Centro de Salud en San Martín

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral dejó inaugurado el Centro de Salud ubicado en San Martín en el departamento Capayán. El mismo fue ejecutado en el marco del Programa “Ahora los Pueblos”.
(DIARIOC, 20/03/2011) En la oportunidad, el Ministro de Salud Mario Marcolli hizo referencia a la obra y manifestó que  “el Gobernador dispuso que cada catamarqueño en cualquier rincón que estuviera tenía que tener igual atención en salud que en la capital;  hoy estamos cumpliendo el sueño del gobernador y la localidad de San Martín que también se merece la mejor atención”.

A su turno el mandatario provincial  se refirió a los beneficios del establecimiento sanitario y mencionó, “esta obra cuenta con sala de internación, odontología, rayos x, enfermería y medicina”. “Cumplimos con lo que el pueblo quería y necesitaba, es un nuevo edificio que se integra a la red provincial de nuevos hospitales y centros de salud”,  indicó Brizuela del Moral.

En otro tramo de su discurso informó sobre el progreso  en cuestiones sanitarias en la provincia y agregó, “es muy importante el avance que tuvimos en la adquisición de nuevos equipamientos, en la designación de enfermeras y  médicos. Tenemos que seguir recorriendo la provincia y es por eso que se creó el programa “Ahora los Pueblos” que va visitando cada una de las localidades viendo cuales son las necesidades”.

Cabe destacar que desde el Programa “Ahora los Pueblos”, a traves del ministerio de Educación se procedió a la entrega de equipamientos e insumos  escolares como así también se encuentra en gestión la creación del nivel secundario.
Por otra parte,  desde el Ministerio de Producción y Desarrollo se incluyó a los productores locales en el plan provincial forrajero y sanitario.
Al finalizar el acto, Brizuela del Moral recorrió las instalaciones del  Centro de Salud, luego se dirigió hacia el comedor comunitario del Centro de Promoción y Participación Social y por último inspeccionó la obra donde funcionará el Registro Civil de San Martín.

El primer mandatario estuvo acompañado por los Ministros de Salud Mario Marcolli, de Gobierno y Justicia Javier Silva, de Producción Juan Bellón, la Presidenta Provisoria del Senado Marta Grimaux de Blanco, y demás autoridades del Ejecutivo provincial.

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024