Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

CONTEMPLARÁ LA CALIDAD AMBIENTAL, AGUA Y SUELO

Brizuela del Moral inauguró el nuevo Laboratorio de la Provincia

Hoy en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral dejó oficialmente inauguradas las instalaciones del nuevo "Laboratorio Integral de Biotecnología, Calidad Ambiental, Agua y Suelos". El mismo funcionará bajo la órbita de la secretaria del Agua y del Ambiente y esta ubicado en el pabellón Nº 41 del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE).
(DIARIOC, 05/06/2008)En la oportunidad, el Primer Mandatario estuvo acompañado por la Primera Dama de la Provincia Milagros de Brizuela del Moral, el secretario del Agua y el Ambiente Oscar Doering, el intendente de la Capital Ricardo Guzmán, funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial, legisladores, integrantes de la Brigada contra Incendios Forestales y obreros que llevaron adelante la obra.

Brizuela del Moral manifestó "este laboratorio que hoy estamos inaugurando es fundamental en la cadena de necesidades para controlar el impacto negativo al ambiente".



Además, destacó la importancia de otorgarle credibilidad a los análisis que lleve adelante el nuevo laboratorio y adelantó que se continuará trabajando en la generación de nuevos espacios verdes como el Parque de los Niños y el Parque de los Cactus, en cual será impulsado en conjunto con la municipalidad de la Capital, así como también en "reservas en el interior de la provincia para que estén preservadas, mantenidas y a disposición de todos los argentinos y de quien nos visita", anunció.

Asimismo, instó a la concientización sobre el daño ambiental y a llevar acciones como "preservar los suelos, evitar los incendios, evitar la degradación por cultivos intensivos, controlar los gases de los automóviles, controlar los desechos urbanos producidos por el hombre" a fin de "generar una conciencia clara de lo que significa el ambiente y como lo podemos preservar después de siglos de haberlo degradado sin necesidad alguna".

De la misma forma, el gobernador remarcó que "todas las industrias contaminan" pero que lo que queda en nuestras manos es que "el impacto negativo desaparezca o sea lo menor posible", lo cual "no es tan solo una tarea del Gobierno sino también de las empresa privadas, funcionarios, docentes, padres, jóvenes y niños".

Luego del correspondiente corte de cintas y el descubriendo de la placa recordatoria, las autoridades presentes procedieron a realizar un recorrido por las flamantes instalaciones del laboratorio de la provincia mientras que niños de la Escuela Municipal Nº 1 de Fray Mamerto Esquiú, la Escuela Municipal "Maria Emilia Azar" de Valle Viejo y del JIN Nº 1 de la Escuela Nº 991 Alberdi Villarroel plantaron ejemplares de terebinto y entregaron bolsitas de semillas a los presentes. En la ocasión, también se presentó la página web oficial de la subsecretaria del Ambiente: www.ambientecatamrca.gov.ar

(Se ha leido 253 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024