Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

CON UN PRESUPUESTO OFICIAL DE 9 MILLONES DE PESOS

Brizuela del Moral inauguró el Complejo Integral y Turístico Cortaderas

El mismo fue ejecutado con fondos de las regalías mineras y encuentra enmarcado en un proyecto que busca potenciar el Corredor Bioceánico.
(DIARIOC, 13/06/2009)El gobernador Eduardo Brizuela del Moral dejó oficialmente inaugurado el “Complejo Integral y Turístico Cortaderas” ubicado en  la localidad de Cortaderas, departamento Fiambalá.

Acompañando al Primer Mandatario se hicieron presentes los ministros del Poder Ejecutivo Provincial, el secretario de Coordinación Regional Luis Humberto Rebellato, secretario Regional ministerial de Obras Publicas Mirta Melendez Rojas (representando ATACAMA), el  subsecretario de Coordinación Institucional Héctor Nanini (representando al gobierno de Córdoba), el subsecretario de Relaciones Internacionales Julio Chit (representando al gobierno de Tucuman), el vicepresidente de la asociación empresas mineras de Catamarca (AEMCA) Luis Manuel Álvarez y el coordinador nacional del SENASA Carlos Grignola, además de Intendentes, Legisladores Nacionales y Concejales de la provincia de Catamarca.

También los legisladores, Genaro Collantes y Oscar Castillo, el intendente de Fiambalá entre otros funcionarios.

En la ocasión Brizuela del Moral hizo referencia a la importancia de la obra al destacar que se logró en base al esfuerzo de muchas personas “que creyeron en la posibilidad de desarrollo para la región de ATACALAR”, al tiempo que resaltó “quiero nombrar a cuatro personas importantes en este proceso el ex gobernador Arnoldo Castillo, al ex gobernador Oscar Castillo y  intendente de Fiambalá Amado David Quintar y al secretario de Coordinación Regional Luis Humberto Rebellato, quienes con esfuerzo y tenacidad iniciaron este camino que ahora se ve finalizado con esta imponente obra”.

Asimismo, el Mandatario Provincial manifestó que la obra “tiene un gran significado turístico, pues los primeros días de enero del 2010 tendremos la presencia del Rally International Dakar pasando nuevamente por el Paso de San Francisco, lo que permitirá mostrar al mundo la belleza de nuestra provincia”

Del mismo modo, el Gobernador expresó que el Complejo fue construido con fondos de regalías mineras, alcanzando un monto oficial de nueve millones de pesos “si bien no quiero hacer político el acto, quiero destacar que esto es parte de ese dinero, al igual que muchas otras obras que se están ejecutando en la provincia como el Acueducto de la Capital, el Estadio de Fútbol, y cientos de km de camino”

Para finalizar Brizuela del Moral instó a todos los sectores a continuar trabajando en conjunto para seguir mejorando la provincia.

A su turno, el secretario de Coordinación Regional Luis Humberto Rebellato dijo que la obra fue encarada desde la provincia “con el convencimiento de que para sostener una política de estado orientada a la internación y desarrollo regional es necesario contar con la infraestructura adecuada que permita fortalecer ese proceso”.

Asimismo destacó las bondades de la provincia de Catamarca que “cuenta con una geografía incomparable que la pone en una situación distintiva en el resto del país”.

“El complejo que hoy inauguramos pretende convertirse, aprovechando las bondades del lugar y su posición estratégica, en un polo turístico y deportivo de alta montaña. A ello debe sumarse que se encuentra enmarcado en un proyecto más ambicioso que busca potenciar el Corredor Bioceánico”, finalizó

Complejo Integral y Turístico Cortaderas

{adr}Cabe destacar que “Complejo Integral y Turístico Cortaderas” surgió como necesidad de satisfacer la infraestructura necesaria para brindar al turismo una estructura de primer nivel para la realización de dichas actividades. Dentro del plan de necesidades, el proyecto contempla alojamiento con todas sus dependencias, bar y restaurant, un sector comercial, oficina turística, área de servicios, insertados en un marco de excelentes visuales y rodeado de la naturaleza plena, por lo que cuenta además con una vertiente natural, un río que alimenta un estero o lago natural  donde prevalecen la flora y la fauna autóctonas.

El hotel se desarrolla en una superficie de 2.700 m2 aproximadamente, y cuenta con: un hall de ingreso donde tenemos recepción, sector de estar y sala de lectura. La circulación interna se realiza a través de dos pasillos que parte del lobby del hotel en formas de alas. El primer pasillo comunica con el sector de servicio y cocina comedor, también directamente al exterior.

El segundo pasillo comunica a la zona intima (sector dormitorios) donde se encuentran seis dormitorios para 3 camas de una plaza cada uno, dos dormitorios para dos camas de una plaza, seis dormitorios para cama matrimonial, con la posibilidad de colocar una cama adicional o cucheta para niños, y dos dormitorios que comparten un baño en una sola unidad que pueden albergar una mayor cantidad de personas, por ejemplo una familia o un grupo de amigos. Todos los dormitorios constan con ante baño y baño.

El comedor tiene una capacidad para cien personas aproximadamente y salida  a una gran explanada al exterior, completan este sector un área destinada al personal de servicio, estacionamiento cubierto para nueve autos y un sector de playa descubierta y también un sector de caminería y cinco refugios alrededor del hotel.

Se prevé una segunda etapa que está anexada al hotel y se comunica a través del pasillo de servicio. Se construirá 800 m2 aproximadamente y consta de cuatro dormitorios para cama matrimonial y cuatro dormitorio para tres camas de una plaza como en el caso anterior con ante baño y baño, más un dormitorio adicional en suite, donde tiene hall, vestidor ante baño, baño e hidromasaje más un sector de estar, kitchenette y sanitario.

Completando este sector un salón VIP con estar y hogar, un sector de juego y bar mas una expansión externa, y posee una ingreso diferenciado del hall principal.

(Se ha leido 1324 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024