Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

DESPUES DE 15 AÑOS, CUENTA CON ESTABLECIMIENTO PROPIO

Brizuela del Moral inauguró la Sede de la ACaSo

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral, acompañado por su esposa María de los Milagros Hernández de Brizuela del Moral dejó inaugurada la sede de la Asociación Catamarqueña de Sordos (ACaSo), ubicada en Avenida Virgen del Valle Norte.
(DIARIOC, 20/03/2010) Acompañando al Primer Mandatario se hicieron presentes los ministros de Gobierno y Justicia Javier Silva, de Educación, Ciencia y Tecnología Mario Perna, de Obras Públicas Juan Acuña, el administrador del IPV Eduardo Brizuela del Moral (h), además de secretarios y subsecretarios, legisladores Nacionales y Provinciales e integrantes de la ACaSo,  además de los padres y alumnos de la institución.

Refiriéndose a la ocasión, Brizuela del Moral manifestó su agradecimiento “a  todos lo que hicieron posible esta institución y para mi es un orgullo como gobernador y como catamarqueño poder inaugurar hoy esta  obra”, al tiempo que destacó “este va a ser un lugar de encuentro donde se van a poder realizar distintas actividades recreativas y culturales,  será una casa de todos los socios sin diferencia de edades  y eso es lo importante, que esta inclusión se haga realidad”.

Por su parte, el administrador del IPV destacó la importancia de la obra en materia de inclusión social, ya que ofrecerá un espacio de trabajo y esparcimiento para los niños y jóvenes que asistan

Cabe destacar que se hicieron una serie de donaciones de insumos y artículos tecnológicos provenientes de distintos organismos del Estado Provincial, como así también Minera Alumbrera Ltd. Cedió a la institución, diferentes artefactos, como heladera, computadoras entre otro equipamientos.

Para finalizar, los niños de la institución representaron la canción “Puedes llegar” en lenguaje sordomudo con la dirección de la profesora Josefina Fernández.
                                                                                                                        
La obra

La obra está emplazada en un predio con una superficie total de más de 1400 metros cuadrados, de los cuales alrededor de 200 están cubiertos y distribuidos en aulas taller, salón de usos múltiples, oficina de administración, baños para hombre, mujeres y discapacitados motores, cocina, galería y amplios espacios de recreación y esparcimiento al aire libre. Asimismo, tiene arbolado interno y externo y un cerramiento perimetral en mampostería y rejas además de contar con accesorios como un timbre lumínico al ingreso de la sede.

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024