Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Brizuela del Moral inauguró obras en la Escuela Nº 209 de Los Varelas

En el último año se han invertido más de 50 millones en reparación y mantenimiento de los edificios escolares de toda la provincia.
(DIARIOC, 20/06/2009) Se han refaccionado más de 250 edificios escolares y están en proceso otros 100 mas, esto es en el marco de 450 edificios escolares que albergan a 735 escuelas a las que concurren cerca de 120 mil alumnos

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral, dejo inauguradas, esta mañana las obras de remodelación y ampliación de la Escuela Nº 209 de Los Varelas.
Se trata de una obra donde se llevo a cabo la demolición de la construcción dañada, y se realizo cambios en las cubiertas, en las instalaciones sanitarias y la carpintería.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la Directora de la escuela Elena Carranza quien manifestó que “esta obra nos llena de satisfacción y en nombre de la comunidad educativa queremos agradecerle al señor gobernador y desde ya nuestras puertas están abiertas para todos los que quieran compartir con nosotros”.
A su turno, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Eduardo Galera manifestó que las refacciones edilicias se inscriben en la política educativa que esta llevando a cabo el gobierno de la provincia y señaló “los edificios escolares son una parte importante en la educación, por otra parte los alumnos aprenden del ambiente, de las costumbres, de ahí la necesidad de generar ambientes agradables y seguros en todas las escuelas·”.
En otro tramo de su discurso, manifestó “que entre el ministerio de educación y el ministerio de obras públicas en el último año se han invertido más de 50 millones en reparación y mantenimiento de los edificios escolares de toda la provincia. Se han refaccionado mas de 250 edificios escolares y están en proceso otros 100 mas, esto es en el marco de 450 edificios escolares que albergan a 735 escuelas a las que concurren cerca de 120 mil alumnos, estas obras son realidades que se pueden ver y tocar, se ha hecho un extraordinario esfuerzo operativo y presupuestario a favor de la educación”.

Acompañaron al primer mandatario el Intendente de Los Varelas Marcelo Saavedra, Ministros del Poder ejecutivo, intendentes de distintas comunas, el senador Nacional Oscar Castillo, los diputados Nacionales Genaro Collantes y Raúl Paroli, secretarios y subsecretarios del poder ejecutivo provincial, miembros del poder ejecutivo municipal, , directivos , docentes y alumnos de la escuela 209 de los Varelas.

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024