Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Brizuela del Moral inauguró un Centro Recreativo Municipal en Icaño

El Gobernador Eduardo Brizuela del Moral, dejó inaugurado, anoche, en la localidad de Icaño, un Centro Recreativo Vacacional, que funciona en forma contigua al camping Municipal.
En la oportunidad, el mandatario provincial estuvo acompañado por funcionarios del Gabinete provincial y autoridades municipales, encabezadas por la intendenta Olga Santillan, e invitados especiales.
Concretamente, este Centro Recreativo Vacacional consta de dos piletas de natación  (una para adultos y otra para niños), solarium, boufet, sanitarios, entre otras prestaciones para la estadía y el confort del turista y que demandó una inversión cercana a los 75.000 pesos. “Estamos trabajando en toda la provincia, apoyando al turismo y brindando a los turistas todas las comodidades que se merece”, indicó Brizuela del Moral al tiempo que efectuó una reseña de las diferentes hosterías que se ejecutan en distintos puntos del interior catamarqueño.
“En poco tiempo vamos a inaugurar la Hostería de Icaño como también la de Alijilán y otras en la provincia, que nos va a permitir contar con casi 2.000 camas para recibir turistas”, expresó al tiempo que brindó un fuerte respaldo a la gestión de la Intendente Santillán.
Por último reiteró el compromiso de pavimentar el tramo que une Ancasti con Icaño, lo que posibilitará mejorar la calidad de vida de los habitantes de Icaño.
Por su parte, la intendente Olga Santillán destacó el esfuerzo realizado por la comuna a su cargo al momento de cristalizar esta nueva obra, que se “constituirá en emblema de esta ciudad de Icaño, posibilitando brindar todos los servicios que los turistas demandan cuando acuden en busca de su descanso y aventura”.
Por último, el ministro Raúl Cipitelli efectuó un balance de gestión y destacó el trabajo efectuado por la comuna de Icaño, al tiempo que instó “a los municipios a dejar de desarrollar el papel de prestadores de servicios y a convertirse en motores del desarrollo local a través de políticas concretas y globales a favor de la gente”.

Festival del Agricultor

Luego del acto de inauguración del Centro Recreativo Municipal, el mandatario provincial participó del Festival del Agricultor, que se realiza todos los años en esa localidad.

En Belén

Mientras tanto, este sábado, en horas de la mañana, el Gobernador participó de la misa en honor a Nuestra Señora de Belén, dado que se están llevando adelante los festejos por un nuevo aniversario de la feligresía local hacia la imagen santa.
El oficio religioso estuvo a cargo del Obispo Elmer Miani, que en su alocución destacó el crecimiento del pueblo de Belén.

(Se ha leido 340 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024