Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

EL PROXIMO 26 CON REGRESO EL 12 DE OCTUBRE

Brizuela del Moral parte hacia Italia

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral, anunció que el próximo 26 partirá hacia Italia con una reducida comitiva de funcionarios para participar de la nueva edición de la exposición "Marmomacc" dedicado al sector del mármol, piedra y rocas de aplicación, otra actividad que mantendrá en el país europeo será visitar emprendimientos y profesionales que conocer sobre energía geotérmicas.
(DIARIOC, 24/09/2008) El viaje está financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) que junto al Gobierno están programando la agenda de contactos, visitas, recorridos, reuniones y encuentros con empresarios de sectores interesados en invertir en la provincia. Si bien no está cerrada la agenda de actividades, el propio Gobernador revisará en los próximos días cada detalle de la misma.

En este sentido, se informó que la exposición "Marmomacc "es el evento internacional dedicado al sector del mármol y la piedra. "Marmomacc" es una cita ineludible para todos los profesionales: productores y operadores que buscan reafirmarse en un contexto especializado y competitivo. Una gran vidriera para admirar lo mejor de la tradición e innovación productiva nacional e internacional, las operaciones realizadas en el exterior y las múltiples iniciativas para dar a conocer la peculiaridad y riqueza de la piedra natural y su potencial para su utilización en diseño y arquitectura.

El anuncio de este viaje lo hizo el mismo Gobernador en su visita a Santa María de este martes y para ello referenció el éxito que tuvo su último recorrido por España donde empresas del sector olivícola apostaron por invertir en Catamarca y ya instalaron su planta en Pomán.

Para ello Brizuela del Moral dijo que hoy la inversión en la provincia reviste de grandes ventajas por las nuevas reglamentaciones que se dispusieron como ser el área de El Pantanillo y los beneficios fiscales que se otorgaron hace poco para las industrias a través de la reglamentación de la Ley de Promoción Económica e Incentivos Fiscales.

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024