Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

BUSCAN DESARROLLAR LA INVERSION EN MINERIA

Brizuela del Moral recibió a grupo inversor

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral recibió ayer cerca del mediodía en audiencia oficial a integrantes del Grupo Torcello que arribaron desde Estado Unidos con la finalidad de visitar solamente la provincia de Catamarca donde existen notables posibilidades de invertir en el sector minero.
(DIARIOC, 02/07/2009)Acompañaron al primer mandatario el  secretario del área José Sinner, el Ministro de Gobierno, Javier Silva e integrantes de la Asociación de Empresas Mineras de Catamarca. La comisión empresarial estuvo encabezada por Julio Torcello, Pte.del grupo;  Juan Carlos Rautenstruch, vicepresidente;  Claudio Allo Ron (representante empresa CH2MHILL) y Ariel Cuschnir (representante de: The Louis Berger Group).

En la oportunidad el Grupo empresarial comentó los distintos trabajos que desarrollan en el mundo en diferentes aspectos, como así también en el país y la tarea que llevan a cabo en el área minera. Vale mencionar que mostraron interés por invertir en Catamarca en metales como oro, cobro, plata molibdeno, entro otros.
Asimismo el grupo mantuvo reuniones en el Juzgado de Minas a cargo del juez Guillermo Cerca y en la secretaria de Minería. En la ocasión, Sinner explicó mediante una presentación los aspectos geológicos - mineros que tiene la provincia en todo su territorio, los emprendimientos que hoy están en marcha, brindó una visión general de los proyectos que están ejecutándose en materia de exploración. Además mostró el marco regulatorio para invertir en la provincia y en el país.

(Se ha leido 252 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024