Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

TAMBIÉN SE ESTÁ CONSTRUYENDO UN ALIMENTADOR QUE ABASTECERÁ DE ENERGÍA ESE SECTOR DE LA CAPITAL

Brizuela del Moral recorrió barrio de viviendas sociales en la zona sur

Ayer por la mañana, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral realizó un recorrido de obras de infraestructura que se están construyendo en el sector sur de la ciudad Capital.
(DIARIOC, 11/06/2009) Se trata particularmente del Barrio 100 viviendas sociales, cuyo estado de avance es muy significativo, y la obra eléctrica denominada Alimentador Sur.
Al respecto, el Primer Mandatario señaló “nunca se paralizó ninguna obra, a pesar de las dificultades estas obras se financian con fondos provinciales y continúan ejecutándose a buen ritmo”.
En la oportunidad, también estuvieron presentes el intendente de la Capital Ricardo Guzmán, el secretario de la Vivienda y Desarrollo Urbano Pedro Molas y el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda Eduardo Brizuela del Moral (h).
Haciendo referencia a las 100 viviendas sociales, Molas explicó “esta es una primera etapa ya que el predio y la urbanización esta planificada para 2.000 viviendas sociales” destacando, a su vez, la buena calidad de las terminaciones y la previsión para realizar ampliaciones ya que la vivienda esta compuesta por un dormitorio, baño y una sala de estar-comedor de 25 m2.
Asimismo, destacó que dichas soluciones habitacionales “están destinadas a personas que no pueden ingresar a los planes FONAVI y que no pueden abonar una cuota. A estas familias no sólo se les va a proporcionar una solución habitacional sino también se las acompañará mediante asistencia social y servicios públicos para incluirlas en la vida urbana”.
Por su parte, el administrador del IPV también destacó el importante avance de las viviendas sociales y el substancial aporte que esto significa para familias de escasos recursos.


Al mismo tiempo, se refirió a la obra energética Alimentador Sur cuyo circuito iniciará en la Subestación 9 de Julio abasteciendo de energía eléctrica a todo el sector sur de la ciudad.
“El Alimentador es una obra de mas de tres millones de pesos mientras que el barrio de 100 viviendas sociales demandará una inversión de cinco millones y medio de pesos”, indicó Brizuela del Moral (h).

Ø Se trata de obras financiadas con fondos provinciales
Ø Las mismas se ejecutan a un “ buen ritmo”

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024