Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

VISITO TODOS LOS STAND, HABLO CON LOS EXPOSITORES E INTERACTUO CON LOS ADOLESCENTES

Brizuela del Moral recorrió la 6º Feria Nacional del Libro

El Gobernador, indicó que la inversión que hace el gobierno de la provincia en cultura es “muy importante, fruto de una política trabajada con la secretaría de estado y que se va a proyectar hasta el 2.011 porque la titular de cultura, ya planifico un plan de cultura para 4 años”.
(DIARIOC, 25/10/2009)  El gobernador Eduardo Brizuela del Moral y su esposa Milagros Hernández de Brizuela del Moral, visitaron el sábado ultimo, por la noche la 6º Feria Nacional del Libro. En la oportunidad, estuvieron acompañados por la Secretaria de Estado de Cultura, Silvina Acevedo, la Directora de Patrimonio Cultural, Natalia Ponferrada y demás autoridades del gobierno provincial.
En su visita, Brizuela del Moral, recorrió la Muestra de la Feria del Libro, visitó los stands, hablo con los expositores y se congracio con la respuesta de la gente, el nivel de ventas y el volumen de circulación. Además, interactuó con los adolescentes del Espacio Joven y escucho con atención, los relatos de los jóvenes guías voluntarios, que le explicaron el contenido de la muestra de Ana Frank, donde también, firmó el libro de visitas.
El Jefe de Estado provincial, indicó que la inversión que hace el gobierno de la provincia en cultura es “muy importante y es fruto de una política en materia de cultura que se trabajo con esta secretaria de estado y que se va a proyectar hasta el 2.011 porque la secretaria de cultura, Silvina Acevedo, ya planifico un plan de cultura para 4 años”.
Tambien sostuvo que “lo importante para destacar es que a diferencia de las ferias del libro de otras provincias, esta es una de las pocas ferias que tiene un espacio puntual, como es el Predio Ferial, que es el lugar específico para la cultura catamarqueña”.
Por su parte, Silvina Acevedo, comento que una vez más la gente respondió y esto da muestras claras que cuando lo proyectos serios se ponen a consideración de la gente y se generar los espacios genuinos de la cultura, el público acude a esos espacios, participa, e interactúa”.
“Esta Feria del Libro fue un lugar para los niños, para los jóvenes, para los adultos, donde la lectura estuvo presente, donde se recrearon historias fabulosas, además vino gente de todas las latitudes a visitarnos, tuvimos exposiciones de primer nivel con gente de Tucumán, de Córdoba, expositores de Buenos Aires, que dieron realce a esta nueva convocatoria de la Feria del Libro”, concluyo la Secretaria de Estado de Cultura.

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024