Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Brizuela del Moral visitó al primer bebé nacido en la Maternidad

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral recorrió esta mañana la Maternidad Provincial “25 de Mayo”. Acompañaron al Mandatario provincial, su esposa María de los Milagros Hernández, el Ministro de Salud, Mario Marcollli y directivos de salud.
Concretamente visitó a Eduardo Mario, el primer bebe nacido en la Maternidad y a sus respectivos padres. Luego el Gobernador se dirigió a inspeccionar las distintas áreas del edificio.
(DIARIOC, 27/10/2010)Cabe recordar que ayer se realizo el traslado de los pacientes de neonatología del Hospital San Juan Bautista hacia la Maternidad. El operativo de emergencia montado para la derivación de los recién nacidos estuvo a cargo de la Dirección del SAME con la colaboración de la policía provincial.

El edificio

La Maternidad Provincial, es el centro de mayor complejidad en el noreste argentino. El predio tiene aproximadamente 6.800 metros cuadrados de superficie, donde va albergar a las madres con sus hijos recién nacido hasta los 30 días de vida.
En la sección de maternidad tendrá 44 camas y en la unidad de terapia intensiva neonatal 41 unidades equipadas con la más alta tecnología, con una complejidad que ubica a nuestra maternidad neonatal en la más importante de la región.

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024