Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Será para los días 10, 21, 24 y 31 de Diciembre

Brizuela firmó decreto por asuetos para la Administración Pública

El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, firmó, este mediodía, el decreto Nº 1717/07, firmado además por el ministro de Gobierno Raúl Cipitelli, por el cual dispone asueto para los días 10, 21, 24 y 31 de diciembre.
En el primer caso, se dispone que el asueto será a partir de las 14 horas, para la Administración Pública Provincial y Establecimientos Escolares en todo el territorio provincial con motivo de la asunción de mando de la Presidenta electa, doctora Cristina Fernández de Kirchner.
Mientras que los días  24 y 31 se declara asueto con alcance para la Administración Pública y establecimientos educacionales por ser víspera de las festividades de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo y del Año Nuevo, a los fines de que los empleados públicos puedan celebrar estas tradicionales fiestas, tan significativas para el pueblo católico, junto a sus familiares, y el acercamiento de quienes, por diversas causas, viven lejos de sus seres queridos.
Por último, el decreto también contempla el asueto administrativo para el viernes 21 de diciembre, dado que se celebra el día del Empleado Público. Cabe mencionar, que esta fecha se celebra todos los años, en el tercer viernes del mes de diciembre.
El instrumento legal contempla que las autoridades de cada organismo deberán adoptar las medidas necesarias a fin de mantener la continuidad de los servicios esenciales de la población los días 10, 24 y 31 de 2007. También se invita a los demás padres y municipalidades a adherir a las presentes disposiciones.
En el caso específico del día del empleado público (viernes 21), se excluye a todos aquellos sectores de la Administración que durante el año en curso y con motivo de conmemorarse su día específico, hubieran gozado de asuetos o franquicias horarias en tales oportunidades.

(Se ha leido 1608 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024