Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Bromatología Incauto carne no apta para el consumo

Inspectores de la Subdirección de Bromatología Municipal, a cargo de la Licenciada Patricia Marchetti procedió al secuestro de carne picada en una carnicería propiedad de la firma “Chazacar S.R.L” ubicada en calle Florida N° 768 de nuestra ciudad.
(DIARIOC, 03/03/2012) Ante la recepción de una denuncia “por el expendio de carne en mal estado” en un local rubro Carnicería, ubicado en Florida nº 876 de nuestra ciudad capital, propiedad de la firma Chazacar S.R.L.; se realizó la inspección correspondiente y se realizo el secuestro de 22,500 (veintidós quinientos) kg de carne picada por no dar cumplimiento a lo establecido en el Código Alimentario Argentino.

El “Artículo 255 - (Res. Conj. SPRyRS y SAGPyA Nº 79 y 500/04). Con la designación de carne triturada o picada, se entiende la carne apta para el consumo dividida finamente por procedimientos mecánicos y sin aditivo alguno y que la misma Debe prepararse en presencia del interesado.”,
Dicho procedimiento de Secuestro responde a que esta PROHIBIDO la tenencia de carne picada expuesta para la venta.

Así también se labro acta de comprobación por falta de habilitación Bromatológica y las cuales se giraron al Juzgado de Faltas Municipal interviniente quien determinara las sanciones pertinentes.

Prevención

La Coordinación de Inspección Bromatológica trabaja fuertemente en el control de la mercadería que ofrecen diversos locales comerciales de la ciudad, así como el cumplimiento de las normativas vigentes referidas a su estado y conservación. De este modo se intenta preservar la salud de todos los vecinos y bregar por su bienestar

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024