Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Bromatología Municipal capacita a manipuladores de alimentos

En dependencias del complejo cultural Urbano Girardi se realizó hoy un curso de capacitación en Manipulación de Alimentos, organizado por la Supervisión de Bromatología dependiente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.
El mismo está destinado a aquellas personas que se desempeñarán durante la próxima Fiesta Nacional del Poncho que tendrá lugar en nuestra ciudad en la segunda quincena del presente mes de julio.

La comuna capitalina será, como en años anteriores, el organismo encargado de controlar que en los puestos habilitados para el expendio de comida se cumpla con las condiciones de higiene y salubridad. Según manifestó la responsable del área, Lic. Liliana López, los controles serán más exhaustivos que en años anteriores, previéndose graves sanciones para los transgresores, las que llegan incluso a la anulación de la habilitación para trabajar.
La jornada de capacitación que se concretó hoy tiene por objeto proporcionar a los puesteros habilitados cuenten con los conocimientos en el trato de alimentos que luego son consumidos por la comunidad.

Los participantes, vendedores y comerciantes del medio, recibieron un certificado que acredita su asistencia a la capacitación, la cual apunta principalmente al cuidado de los alimentos y la prevención de bacterias nocivas que puedan afectar la salud.
En la apertura del curso hicieron uso de la palabra los secretarios de Gobierno y de Salud y Promoción Social, Pablo Magini y Silvia Fedeli, respectivamente.
Pablo Magini

(Se ha leido 600 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024