Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Bromatología de Fiambalá y Gendarmería decomisan casi 500 kilos de carne vacuna

El Departamento de Bromatología de la Municipalidad de Fiambalá a cargo de la Lic. Celeste Castro, realizaron un control en conjunto con Gendarmería Nacional, al ingreso a esta ciudad, lo que dio como resultado el decomiso de carne vacuna de un camión proveniente de la ciudad capital de la provincia.
(DIARIOC, 04/04/2012) Por transportar sin el cumplimiento de la cadena de frio que exige el Código Alimentario Nacional y SENASA. Según la Bromatóloga, el máximo permitido de temperatura es de +7°, en este caso el camión térmico sobrepasaba excesivamente este límite, por lo que debieron incautarle tres medias reses que posteriormente fueron incineradas.

Desde el área bromatológica se vienen realizando diferentes controles al ingreso de la ciudad como así también en los comercios de todo el distrito de Fiambalá, en especial los que brindan el servicio gastronómico.

En estos controles hubo algunos bares y comedores del centro de Fiambalá que se los intimó para que en las próximas 24 horas reúnan todas las condiciones que se exige para su funcionamiento, caso contrario serán clausuradas con severas multas.

Desde Gendarmería Nacional, Sección Fiambalá, se encuentran realizando exhaustivos controles en los diferentes ingresos que tiene Fiambalá, donde se exige toda la documentación personal y del vehículo.

Por otro lado, se informó que el intenso ingreso de turistas en estas últimas horas se viene acrecentando significativamente a la ciudad de Fiambalá, sus alrededores y el Paso de San Francisco, provenientes de diferentes puntos del país y del país vecino de Chile.

Gentileza: vocesescritas.com.ar

(Se ha leido 230 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024