Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Bruera pidió perdón a los platenses por el temporal del 2 de abril

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, se disculpó con aquellos ciudadanos que consideran que "no estuvo a la altura" de lo que esperaban del municipio, tras el temporal que inundó gran parte de la ciudad y provocó más de 50 muertos.
"A algunos les habrá resultado insuficiente lo que hicimos, o podrán sentir en lo profundo de su corazón que no estuve a la altura de lo que creían o esperaban de mí y de la Municipalidad", dijo Bruera en un acto de reconocimiento a vecinos que ayudaron durante la emergencia climática.

Bruera manifestó, además, que "a otros habré decepcionado. No importa el porqué a este ruego. Yo les pido perdón, por lo que ustedes entiendan que debo pedirlo".

El intendente encabezó un acto de reconocimiento a vecinos de diversos barrios de la ciudad que protagonizaron acciones de asistencia y rescate a otras personas en situación de riesgo durante la catástrofe climática del 2 de abril.

"Ustedes son hoy un real y potente motivo para la esperanza, son el comienzo de esta nueva etapa y sobre sus ejemplos, ese que los llevó a arriesgar sus vidas para salvar la de otros, quiero que todos continuemos construyendo la ciudad que volvemos a soñar", dijo.

Agradeció además a los rescatistas, policías, Ejército Gendarmería, Prefectura, bomberos, agentes municipales y "todos aquellos que han arriesgado su vida durante aquellos días, mi reconocimiento por desempeñar su labor con valentía y amor al prójimo".

Durante la ceremonia que se realizó en el Museo Almafuerte de La Plata, Bruera adelantó que este tipo de actos se repetirá en los clubes e instituciones "donde vamos a ir a reconocer a cada uno de los rescatistas".

Bruera firmó hoy un decreto que dispone la creación del "Registro Conmemorativo de Héroes Ciudadanos", con el fin de reunir nombres, historias y detalles de estas acciones humanitarias.

Asimismo, dispone la integración de una comisión "ad hoc", en la que se invita a los distintos bloques políticos que componen el Concejo Deliberante a integrarla.

Fuente: Télam

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024