Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Brumec y Jalil, pusieron en marcha el “Verano entre todos”

El Secretaria de Estado de Deportes de la provincia Maximiliano Brumec y el intendente de la ciudad Capital, Licenciado Raúl Jalil, junto a sus colaboradores, pusieron en marcha el programa “Verano entre Todos”.
(DIARIOC, 07/01/2012)

Por el lado de la Secretaría estuvo presente el director de Deportes Social, profesor Edgar Véliz, mientras que por el municipio, lo hicieron el Secretario de Cultura, Turismo y Deportes Cristian Guillou y el director de Deportes, Javier Ortega.

El acto se concretó en el Polideportivo “Autonomía de Catamarca” y fue acompañado por un importante número de niños y jóvenes que se beneficiarán con el programa.

“Estamos marcando la apertura de un trabajo que desarrollaremos en toda la provincia y, conjuntamente con la Municipalidad de la Capital, aspiramos, cumplir con el sueño de que los niños puedan tener su colonia de vacaciones gratuita”, dijo el secretario de Deporte, profesor Maximiliano Brumec, al producir, junto al intendente Raul Jalil, la apertura de las colonias de vacaciones “Verano Entre Todos”.

Brumec recordó al respecto, que la gobernadora Lucía Corpacci fue tajante al señalar días atrás, que este Gobierno pretende llegar con actividades lúdicas y culturales a todos los rincones de Catamarca “pues el objetivo –especificó- es el de revertir todo lo que por acción u omisión no fue realizado anteriormente”.

El lanzamiento del proyecto que se esta ejecutando actualmente en esta ciudad, se produjo en el Polideportivo “Autonomía de Catamarca” y su propósito es el brindar la posibilidad de que los niños y jóvenes accedan a la contención social a través de la recreación deportiva y la educación no formal, durante el periodo de verano, a través de colonias de vacaciones.

Con este fin, están programadas actividades deportivas tales como futbol, voley, básquet, natación, gimnasia, actividades recreativas actividades de formación, entre otras, tendientes a fortalecer los valores de cooperación, solidaridad, compañerismo.

De ésta manera, queda plasmado que tanto provincia como Capital trabajarán juntos en todos los ítems de gobierno y especialmente en Deporte, cosa que en el gobierno anterior era una utopía ya que que había una enemistad manifiesta entre las autoridades de deportes municipal y Juana Fernández, la ex titular de Deportes de la provincia

“Deporte en la calle"

Por otra parte, el secretario de Deportes apunto que en el sector Sur de la ciudad.

Se puso en marcha la quinta jornada del programa “Deporte en la Calle”. Es intención de esta iniciativa, llevar la actividad deportiva y recreativa al ámbito más cercano de la familia, en la calle misma.

Cabe mencionar que el responsable de este proyecto es el profesor Edgar Veliz, director de Deporte Social.

(Se ha leido 242 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024