Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

MORENO

Brutal crimen de nene de 11 años: podría haber sido en "rito umbanda"

La Justicia comenzó a investigar los detalles del brutal crimen cuyo cuerpo presentaba más de 50 heridas realizadas con clavos, la lengua cortada, el cráneo fracturado aparentemente a patadas, los genitales destrozados y rastros de abuso sexual.
(DIARIOC, 11/11/2009) Por el caso -denunciado ante la Policía y la Justicia por la madre del menor- ya fueron detenidos los abuelos y los tíos del propio pequeño, junto a una vecina.
Según la madre del nene, los detenidos admitieron que cometieron el salvaje crimen porque el chico "los molestaba", aunque hay sospechas de que pudo haberse tratado de un extraño "rito umbanda".

El episodio ocurrió en la localidad bonaerense de Moreno, y si bien el caso se conoció recién ahora, el deceso del menor se produjo el sábado pasado por la noche, de acuerdo con lo
denunciado por su madre.
La mujer, llamada Vanesa, señaló que su hijo fue sometido a salvajes torturas que derivaron en su muerte, y con respecto a los acusados, afirmó: "Son unos monstruos".

"Estoy destrozada, no puedo entender cómo hicieron algo así", dijo la mujer, en una nota publicada hoy por un matutino.
Según contó la madre, el chico vivía junto a sus abuelos y tíos en una vivienda, dado que ella trabaja todo el día y desde hace un tiempo vive en pareja con un hombre en otra casa.

"Mi suegra me decía que lo llevara a vivir conmigo, y estaba en los planes hacerlo en un par de meses, porque nunca creí que podrían hacerle esto", dijo.
De acuerdo con el relato de la mujer, el sábado estuvo con el chico, a quien fue a visitar como acostumbraba semanalmente.

"Lo veía los lunes, miércoles, viernes y sábados, después de trabajar. Yo trabajo todo el día, para que a él no le falte nada. Ni ropa, ni comida", contó la mujer.
"El sábado a la tarde estuvimos juntos, y él estaba muy raro -indicó-. Me dijo que me quede tranquila, que él mi iba a cuidar desde el cielo. También que cuide mucho a mi pareja, y hasta le mandó saludos a mi suegra. El los quería mucho. Yo le preguntaba por qué decía esas cosas, y me dijo que él nos iba a iluminar".

La mujer relató que "el próximo 23 de diciembre cumplía 12 años, y con mi pareja le queríamos cumplir el sueño de ir a la cancha de Boca, pero ya no lo podremos hacer", y agregó: "ese día le vi los deditos quemados, pero me dijo que había tenido un accidente".
La madre del chico relató que "el domingo, cerca del mediodía, sonó el teléfono y era una vecina, que me dijo que el nene estaba en terapia intensiva del Hospital de Moreno. Me contó toda una historia, que luego se demostró que era falsa, porque esta persona también tuvo que ver, fue cómplice".

"El nene no aguantó y murió el domingo. La autopsia reveló que tenía clavos en todo el cuerpo, más de 50, que aún no puede extraerle, además de la lengua partida, el pene destrozado y fracturas en el cráneo, aparentemente por patadas. Los médicos dicen que tenía signos de haber sido violado por un adulto", reveló la mujer.

Vanesa manifestó: "lo primero que se me cruzó por la cabeza fueron mis familiares, porque no cerraba la historia que me contaban, entonces hice la denuncia en la comisaría".
"La justicia y los policías actuaron rápido, y detuvieron a mis padres, mi hermano con su mujer y una vecina", añadió.

En torno a las sospechas de un rito umbanda, la mujer explicó: "no estoy segura de eso, si lo hacían era cuando yo no estaba en la casa", y manifestó que "cuando los policías le preguntaron por qué lo habían hecho, ellos dijeron que el nene les molestaba".

"Lo mataron peor que a un perro, pero era un ser humano. Ahora yo no tengo nada, porque de golpe toda mi familia es una monstruosidad. Yo crié al nene sin padre, fui mamá y papá al mismo
tiempo. Ahora estaba trabajando a morir para que no le falte nada, con mi pareja, que lo quería mucho", dijo la mujer.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024