Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Buenos Aires avala la creación de la Cuenca del Arroyo Medrano

El presidente de la Autoridad del Agua bonaerense (ADA), Daniel Coroli, suscribió junto con los municipios de Tres de Febrero, San Martín y Vicente López el acta constitucional del Comité de Cuenca Hídrica del Arroyo Medrano.
e trata del primer avance formal para la integración de la nueva organización que se completará en los próximos treinta días con la homologación de la carta orgánica y la designación de autoridades.

"Este es un paso muy importante para encontrar las soluciones que requieren los municipios, que serán concretadas con una mirada constructiva para mejorar a través del consenso los problemas que afectan a esta cuenca", destacó Coroli.

El funcionario precisó que a partir de ahora "tanto la provincia como los intendentes nos pusimos la meta de sumar al gobierno nacional, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos (SSRH) y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para conformar una cuenca interjurisdiccional, que permita la resolución definitiva de los problemas de inundaciones que aquejan a estos sectores del área metropolitana".

De acto constitutivo de la nueva cuenca participaron el secretario de Obras Públicas de Tres de Febrero, Carlos Rodolfo Jaime; el de Planeamiento de Vicente López, Sergio Botello; y el director general de Infraestructura de San Martín, Antonio Gianmaría.

Fuente: Télam

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024