Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Buenos Aires avanza en proyecto de matrimonio gay

Un proyecto de ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo avanzaba en la Legislatura Bonaerense y según las estimaciones podría ser tratada en el recinto antes de fin de año. La iniciativa permitirá la unión civil entre personas del mismo sexo y ya fue avalada por varias comisiones de la legislatura bonaerense.
(DIARIOC, 02/11/2009) Según informó el diario El Día, el proyecto pasó el filtro de una nueva comisión en la Cámara de Diputados de la Provincia, donde crece la expectativa de que antes de fin de año sea tratado en el recinto.

La iniciativa obtuvo el respaldo de la Comisión de Legislación General y, además, fue avalada por las de Igualdad Real de Oportunidades y Trata y la de Niñez, Adolescencia, Familia y Mujer.
"Las condiciones están dadas para que antes de fin de año podamos tratarlo en el recinto y girarlo al Senado", expuso la diputada radical Cecilia Moreau, que impulsa el proyecto.

Según se indicó, para la iniciativa se entiende por unión civil a la unión conformada libremente por dos personas capaces, con independencia de su sexo u orientación sexual y según la legisladora "viene a suplir un vacío legal" para que quienes cumplan con los requisitos previstos "tengan la posibilidad de acceder a los beneficios que todo cónyuge tiene y recibe por ley".

Los requisitos que prevé la iniciativa en la Provincia son: convivir en pareja con ostensible trato familiar, estable y público por un período mínimo e ininterrumpido de un año -salvo que entre los integrantes haya descendencia en común- en cuyo caso no se requiere plazo de convivencia.

Además, es necesario tener domicilio real en la Provincia con un mínimo de dos años de anterioridad a la fecha en la que se solicita la inscripción.
Los miembros de la unión civil que prevé este proyecto tendrán los mismos derechos legales que tienen los cónyuges, lo que incluye leyes previsionales, licencias laborales ordinarias y especiales, acceso a la vivienda, asistencia integral a la salud, asignaciones especiales, visitas íntimas a personas detenidas dentro del sistema carcelario y acceso a planes sociales.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024