Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Buenos Aires envía ayuda a las zonas afectadas por el temporal en Córdoba

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires asistirá con artículos de primera necesidad a damnificados por el temporal que golpeó las zonas del Valle de Punilla y Sierras Chicas en la provincia de Córdoba, se informó oficialmente.
Las autoridades de la cartera social bonaerense tomaron contacto con el intendente de Río Ceballos, Sergio Spicognia, y con el director de Defensa Civil, Carlos Alberto Benítez, para coordinar la llegada de alimentos, agua potable, cloro, entre otros elementos, a través de la Casa de Córdoba en Buenos Aires.

"Expresamos toda nuestra solidaridad con las familias cordobesas por este momento tan difícil. El gobernador Daniel Scioli puso a disposición recursos humanos y materiales para enfrentar esta situación de emergencia y vamos a colaborar y coordinar con las autoridades de Río Ceballos, su distribución", manifestó el titular de la cartera social, Eduardo Aparicio.

Por su parte, en comunicación telefónica con la Oficina Provincial de Atención de Emergencias, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, el intendente Spicognia agradeció la predisposición del Gobierno provincial en prestar colaboración ante lo ocurrido, se informó.

En tanto, desde Defensa Civil de la localidad cordobesa,informaron que el fenómeno que afectó Sierra Chica fue una tormenta fuerte que -en 12 horas- llegó a un máximo de 310 milímetros caídos en zona de Unquillo y Río Ceballos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024