Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Buenos Aires será sede de la cumbre mundial sobre salud reproductiva

Expertos de 25 países abordarán desde mañana en el Sheraton Libertador los avances en esta materia, durante una reunión de Naciones Unidos que, por primera vez, se realizará fuera de Suiza. Allí se adoptarán decisiones políticas y estratégicas, informaron los organizadores mediante un comunicado.
(DIARIOC, 22/06/2008)La reunión del Comité de Política y Coordinación (PCC, por sus siglas en inglés), convocado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se desarrollará hasta el miércoles en el Sheraton Libertador, ubicado en avenida Córdoba y Maipú.

Además asistirán especialistas del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), del Fondo de Población (UNFPA) y del Banco Mundial en Investigaciones, Desarrollo y Formación de Investigadores sobre Reproducción Humana (HRP), informaron los organizadores mediante un comunicado.

El HRP es el principal instrumento de la ONU y las entidades que la integran para la investigación en materia de reproducción humana. Congrega a planificadores, científicos, dispensadores de atención de salud, consumidores y representantes de la comunidad con el fin de identificar y abordar temas prioritarios para mejorar la salud sexual y reproductiva.

El temario abarca los logros alcanzados por el Programa, la situación de la salud sexual y reproductiva en Argentina, la prevención de abortos inseguros, los derechos del adolescente, la cooperación entre países para mejorar la salud sexual y reproductiva y los alcances en salud materna.

Entre otros, al encuentro en la Capital asistirán Daisy Mafubelu, una de las subdirectoras de la OMS, Paul Van Look, director de Salud Reproductiva e Investigación de la OMS, y Hedia Belhadj, directora adjunta del Area de Salud Reproductiva de la División de Apoyo Técnico del UNFPA.(Telam)

(Se ha leido 239 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024