Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Buscan a tres adolescentes que desaparecieron en el Paraná

La prefectura naval reinició esta mañana la búsqueda de los tres menores que desaparecieron el sábado pasado en aguas del río Paraná, tras zozobrar la canoa que tripulaban en momentos en que se abatió sobre la región un fuerte temporal de viento y lluvia.
(DIARIOC, 14/03/2011) Los adolescentes, cuyas identidades no fueron suministradas por razones legales, son oriundos de la capital entrerriana y habían cruzado a Santa Fe para pasar una jornada de pesca.

A pesar de la intensa búsqueda que se desplegó desde el momento del naufragio, los menores no han sido encontrados hasta ahora y los rescatistas están perdiendo la esperanza de encontrarlos con vida en alguna de las muchas islas situadas entre Paraná y Santa Fe.

Esta mañana, la prefectura amplió el operativo de búsqueda entre la parte sur de Paraná y la ciudad de Diamante, situada a casi 50 kilómetros del lugar del naufragio.

El accidente se registró el sábado a la tarde, cuando un bote con cuatro ocupantes decidió emprender el regreso desde la costa santafesina en medio de un fuerte temporal de lluvia y viento.

La pequeña embarcación no soportó el fuerte oleaje y zozobró dando una vuelta de campana.

Uno de los chicos logró aferrarse a la embarcación de plástico y permaneció en esa situación hasta que media hora después fue rescatado por efectivos de la prefectura.

En la búsqueda de los otros tres chicos trabajan guardacostas y otras embarcaciones de Paraná y Santa Fe, además de buzos tácticos de Rosario, pero hasta el momento el operativo no ha dado resultados positivos.

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024