Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Buscan a una mujer de 44 años que desapareció hace 20 días en Villa Urquiza

Familiares, amigos y personal de la Policía Federal buscan intensamente a Laura Inés Pérez, una docente de 44 años que fue vista por última vez el 8 de julio pasado en su departamento del barrio porteño de Villa Urquiza.
"El 8 de julio estaba cerca de la casa y pase a saludarla, toque timbre y por la ventana me saludó y me dijo que ahora estaba ocupada. Mas temprano me había dicho que quería cambiarse de cuarto y pintar y reciclar un mueble entonces supuse que estaba ocupada con eso, así que seguí de largo y le dije que me llame", relató a Télam Victoria Paredes, hija de la mujer que da clases en la materia Salud Pública en la Fundación Barceló.

"Como no me llamó al otro día la llamé yo, pero no me atendió, así que el 10 fui a la casa y como no me contestaba entré y le dejé una nota donde le pedía que por favor cuando llegara me llamase; dos días más tarde seguía sin novedades, por lo que fui a hacer la denuncia", explicó.

Paredes, de 25 años y única hija de la mujer, realizó la denuncia en la comisaría 39 de Villa Urquiza, por lo que personal de la Policía Federal se presentó en el departamento ubicado en Olazábal y Álvarez Thomas donde fue vista por ultima vez y como "no había signos de violencia, no fue forzada la cerradura y faltaban pertenencias, la denuncia se dividió en dos: por un lado abrieron una averiguación de ilícito y por otro la división de búsqueda de personas abrió una solicitud de paradero".

La joven aseguró que el último dato que tienen "es que a las 18:37 del 8 de julio" Pérez retiró dinero de una sucursal del Banco Nación ubicada en Cabildo y Sucre, pero que "aún la policía no accedió a las imágenes de la cámara de seguridad del cajero".

Fuentes del caso informaron a Télam que Pérez también retiró dinero por cajero automático el 7 de julio.

Los familiares y amigos de la mujer abrieron un perfil de Facebook que se llama "Buscamos a Laura Inés Pérez" para cualquier persona que pueda aportar datos, para quien también esta disponible el teléfono de personas perdidas: 4450-8204.

Paredes remarcó además que su madre tiene cicatrices en el rostro y en la mano derecha producto de un accidente que tuvo de joven.

La investigación quedó en manos de la fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción Nro. 44, a cargo de Pablo Recchini, que cuenta con los recursos y la asistencia del Ministerio de Seguridad de la Nación.

En ese sentido, la búsqueda se realiza a nivel nacional a través de las policías provinciales, fuerzas federales de seguridad, Migraciones y RENAPER.

Fuente: Télam

(Se ha leido 276 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024