Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Buscan adelantar la edad jubilatoria a personas que trabajen en las viñas

Los diputados radicales, representantes de las provincias vitivinícolas, acordaron en avanzar en la modificación del régimen jubilatorio de los trabajadores de viñas.
(DIARIOC, 17/12/2011)  El objetivo es reducir la edad jubilatoria de 65 años, como lo plantea la actual, y llevarla a los 57 y habilitar el acceso al retiro a las personas con más de 25 años de servicio.

Mariana Juri, Enrique Vaquié y Jorge Albarracín de Mendoza, Inés Brizuela y Doria y Julio Martínez de La Rioja, Mariana Veaute y Pedro Molas de Catamarca, Hugo Castañón de Río Negro, Linda Yagüe de Neuquén y Bernardo Biela de Salta acordaron modificar el proyecto, enviado por el Poder Ejecutivo, dirigido a regular las relaciones laborales en actividades rurales.

La acción de los diputados de la UCR surgió tras descubrir que la iniciativa del kirchnerismo no incluía a los trabajadores de viñas. Si bien la situación laboral de este tipo de trabajadores está respaldada en un convenio colectivo de trabajo pionero en su actividad, la normativa no tiene el beneficio jubilatorio mencionado.

Además, los diputados radicales estimaron necesario ampliar los alcances del proyecto, que ya tiene un antecedente con la iniciativa de la que fue autor el radical jujeño Gerardo Morales.

El acuerdo de los legisladores surgió tras una reunión que mantuvieron en un despacho del edificio del Congreso y en donde ratificaron su posición de a favor de la mejora de los beneficios de los trabajadores de viñas.

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024