Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

PARA EL INTERIOR PROVINCIAL

Buscan ampliar programa para adultos mayores

Con la reciente creación del Consejo Provincial de Adultos Mayores (CPAM), comenzaron a delinearse una serie de estrategias destinadas a fortalecer programas y acciones en el interior catamarqueño, y poner en marcha nuevos proyectos.
(DIARIOC, 08/07/2010) En este marco, se ampliará el alcance del programa de Cuidados Domiciliarios, tarea en la que está trabajando en forma conjunta la Dirección de Adultos Mayores y las delegaciones departamentales del Ministerio de Desarrollo Social.

El programa de Cuidados Domiciliarios ahonda en la problemática del adulto mayor y busca jerarquizar la  atención de la población anciana, tendiendo a mejorar su calidad de vida de manera integral. A través de esta propuesta, se fortalece el cuidado del adulto mayor en el domicilio evitando así su internación y promoviendo a la vez la interacción de todo el grupo familiar.

Durante el año pasado, la cartera social trabajó para la implementación de esta iniciativa y se capacitó recurso humano en la ciudad Capital. Ahora, se avanzará en la llegada del programa a distintos luagares de la provincia. En esta primera etapa, se están coordinando las acciones con referentes de Fray Mamerto Esquiú y Santa María.

Desarrollo Social viene realizando distintas acciones destinadas a promover a la población de adultos mayores. En este marco, la creación del CPAM, órgano colegiado que tendrá por objetivo constituirse en la principal fuente de asesoramiento a nivel provincial para la formulación de las políticas destinadas a los mayores, fue un hecho muy significativo.

Además, la Casa de la Tercera Edad “San Francisco de Asís” concentró actividades socioculturales y recreativas con la participación de adultos mayores, fortaleciendo los vínculos con el entorno familiar y comunitario. Un ejemplo de esto son los talleres de tejido, corte y confección, y gimnasia que se brindan en forma permanente.

También se buscó optimizar el servicio de las instituciones para adultos mayores que administra la cartera social en Capital, Belén y Tinogasta, a través de la asistencia integral.

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024