Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Buscan cinco nadadores perdidos en el Paraná

Cinco nadadores que participaban de una competencia deportiva en aguas abiertas sobre el río Paraná son buscados por personal de Prefectura de Argentina y Paraguay tras el accidente en el que otros tres murieron ahogados al ser "succionados" por una barcaza a pocos metros de iniciada la prueba.
(DIARIOC, 19/01/2010) Unos 40 hombres de Prefectura Naval Argentina con sede en Posadas y sus pares de Paraguay buscan a los nadadores Sebastián Rosecki, Mauro Bacigalupi, Manuel Leiva, León Seró y Nicolás Delvecchi en un radio de 20 kilómetros en torno al puerto de Posadas.

El accidente ocurrió el sábado pasado cuando 65 nadadores, entre mayores y menores, se lanzaron a cruzar el río Paraná para unir las ciudades de Encarnación (Paraguay) y Posadas, una prueba tradicional en la zona.

Los nadadores iban a acompañados de piraguas y motos de agua, encargados de la seguridad de la prueba, que les indicaban el rumbo a seguir en caso de que algún competidor se alejara demasiado de la ruta prevista.

Por razones que se desconocen, el pelotón de cola en el que había unos 20 nadadores se alejó unos 1.300 metros de la ruta y se acercaron hacia unas barcazas que, cargadas con soja, estaban fondeadas esperando su ingreso al puerto.

La corriente del río hizo que los nadadores fueron succionados hacia abajo, según el relato de los sobrevivientes, y, mientras algunos pudieron salir a la superficie, otros no emergieron.

El sábado a la tarde Prefectura halló el cuerpo sin vida de Luis Saide, un profesor de natación de 56 años oriundo de Reconquista, Santa Fe, mientras que ayer a la tarde, a unos dos kilómetros del puerto de Posadas, encontraron los cuerpos de Fernando Sole Mases, de 16 años, y de Víctor Sessa, de 36.

En tanto, el nadador paraguayo Sebastián Coll, de 18, permanece en grave estado internado en terapia intensiva del Hospital Ramón Madariaga, y Alberto Vera estaba en observación.

Unas 40 personas, distribuidas en diez embarcaciones y tres helicópteros, continúan la búsqueda de los cinco nadadores desaparecidos, aunque la correntada del río hace que el rastrillaje se torne dificultoso, mientras fuentes de Prefectura estimaron como muy difícil encontrarlos con vida.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024