Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Buscan conservar animal en extinción

 

La Dirección de Recursos Naturales hizo conocer, a través de su titular, Roberto Salinas, que en el marco de la XXII reunión de provincias vicuñeras, que se realizó la semana pasada en Salta, se trató el tema de las especies que se encuentran en extinción.

El funcionario catamarqueño expuso ante los participantes, sobre la conservación del animal denominado la "Toruca", una especie que se encuentra especialmente en los cerros de Ambato, Belén, Santa María y parte de Aconquija y que está amenazada -en muchos casos- por la mano del hombre a través de la caza furtiva o bien por las explotaciones de minerales que se realizan en las localidades mencionadas.

Salinas afirmó que lo importante de este animal es que es una especie que está actualmente "declarada monumento viviente natural" por el Congreso de la Nación y posee la máxima protección en todo el territorio argentino y por ende en Catamarca.

{adr}"En la provincia esta especie se encuentra amenazada por la caza furtiva", dijo Salinas y a su vez hizo conocer que en "semana Santa se producen matanzas de hasta 7 ejemplares". En tanto, sostuvo que otro factor negativo es la alteración del hábitat como ser el incendio de pastizales.

Para contrarrestar el desconocimiento sobre este animal, el organismo oficial viene trabajando en la organización de charlas informativas en escuelas de la provincia y se esta pensando en la realización de un afiche que será difundido por los medios de comunicación y establecimientos educacionales.

Sobre este mismo tema, se conoció que ya se elaboró una escultura que será emplazada en algún lugar del departamento Ambato.


(Se ha leido 618 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024