Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

TRABAJO CON LOS MUNICIPIOS

Buscan crear y fortalecer áreas de Mujer en el interior

Con la presencia de un equipo técnico del Consejo Nacional de las Mujeres, el Ministerio de Desarrollo Social inició las reuniones tendientes a la conformación y/o fortalecimiento de áreas específicas de Mujer en los municipios del interior provincial, a fin de atender temáticas y problemáticas frecuentes de género.
(DIARIOC, 19/04/2012) El primero de estos encuentros se llevó a cabo días atrás en el Salón Calchaquí, y contó con la participación de representantes de distintas comunas, quienes escucharon la charla de las funcionarias nacionales sobre la importancia de una estrategia común y en red que articule en todo el territorio las acciones de asistencia y promoción de derechos.

En este sentido, además de realizarse las consultas preliminares, los referentes de los municipios pudieron conocer cuáles son los programas que podrían implementar en sus distritos, siempre atendiendo a la propia realidad socio territorial.
La actividad, que tuvo la coordinación de la Dirección de Mujer, Infancia y Familia, que depende de la Subsecretaría de Familia de la cartera social, permitió, según dijo la titular del área, Cristina Rosales, “realizar un primer encuentro, para avanzar en definiciones concretas y poder dar respuesta a las problemáticas más comunes que enfrentan las mujeres”.
Rosales valoró la importante convocatoria que tuvo el encuentro, ya que hubo representantes de comunas muy alejadas de la Capital. “Uno sabe del esfuerzo que significa llegar hasta la ciudad capital, y eso demuestra el interés de muchos intendentes por implementar políticas para la mujer”, agregó.
La funcionaria señaló que son pocas las áreas de género y que por ello se promoverán esos espacios, con distintos rangos institucionales de acuerdo a la decisión de cada intendente, para que articulen una política consensuada con la Provincia.
Rosales puso por ejemplo el trabajo que se viene realizando en la Casa de la Mujer, el centro que funciona en la zona Oeste de la Ciudad, en donde se brinda asesoramiento y orientación en una serie de cuestiones, además de organizarse talleres de capacitación y actividades recreativas.
“La idea sería que en cada comuna estén disponibles algunas de estas acciones”, señaló la titular de Mujer, Infancia y Familia, sobre la estrategia a futuro.
Para poder implementar este plan, Rosales dijo que se piensa realizar encuentros por regiones, para avanzar en diseños específicos para los municipios del Valle Central, Oeste y Este de la Provincia.

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024