Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

CAPITAL

Buscan disminuir el transito

En ámbitos de la Dirección Provincial de Transporte se analiza la posibilidad de efectuar una prueba piloto, tendiente a restringir el ingreso de vehículos particulares al microcentro, con el objeto de agilizar, principalmente en horas pico, la circulación de las unidades de transporte público de pasajeros.
(DIARIOC, 28/04/2011) Todos los cambios que se hicieron continuaran tratando de mejorar la calidad de circulación por el centro de la ciudad.

La novedad fue reonocida por el titular del organismo provincial, Carlos Regalado, quien aseguró que existe un estudio que plantea la necesidad de llevar a cabo este sistema, priorizando la circulación de los colectivos pertenecientes a las diferentes empresas de transporte urbano y suburbano. “Hay una realidad que dice que el ancho de las calles es uno solo y no podemos hacer nada. Por ello, entendemos que se debe priorizar el tránsito de los colectivos en horas pico, a los efectos de no generar atrasos en las frecuencias y perjudicar a los pasajeros, tanto a aquellos que van a sus trabajos como a los chicos que acuden a la escuela”, explicó.

Tras asegurar que “hay un estudio que propone como una potencial solución la restricción de autos particulares en los corredores de colectivos en horarios picos”, el funcionario de Transporte aseguró que “teniendo en cuenta el tránsito actual se deben tomar medidas drásticas en este sentido, principalmente para analizar cómo funcionan y qué resultados arrojan”.

(Se ha leido 99 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024