Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

TRATAN DE LOCALIZARLOS POR TIERRA Y AIRE

Buscan en Saladillo a los Pomar, la familia que desapareció hace 6 días

Una persona efectuó un llamado anónimo al 911 y dijo que vio los cuerpos sin vida del matrimonio y sus dos hijas. La Policía realiza diversos rastrillajes en la zona. Los Pomar desaparecieron el sábado pasado cuando iban a Pergamino.
(DIARIOC, 21/11/2009)La Policía intensificó en las últimas horas por todas las vías posibles la búsqueda de la familia Pomar -desaparecida misteriosamente desde el sábado pasado- y la hizo extensiva "a toda la provincia de Buenos Aires", aunque por el momento sigue sin datos concretos acerca de su paradero.

Así lo señaló esta mañana el jefe de la Departamental Pergamino de la Policía provincial, comisario Roberto Gabín, quien indicó que pese a lo difícil del caso, son "optimistas".

"Es un hecho atípico", reconoció el jefe policial, aunque cuando le preguntaron si tenían esperanzas de encontrar sanos y salvos a los cuatro integrantes de la familia que permanecen desaparecidos, aseguró: "Siempre somos optimistas".

El jefe policial precisó que ayer las tareas de búsqueda y "rastrillaje" se realizaron con la colaboración de un avión y desde este viernes se intensificarán a partir de la utilización de
un helicóptero.

"Hacemos rastrillajes por vía aérea y terrestre. Seguimos trabajando con el fin de hallar a esta gente. La búsqueda se ha extendido a toda la provincia y se ha solicitado también la colaboración a las fuerzas federales para hacerla extensiva a todo el país", dijo el comisario Gabín.

Mientras tanto, el misterio sigue dominando a esta investigación, ya que desde el sábado a la noche no hubo novedades acerca del paradero del matrimonio Pomar y sus dos hijas menores de edad.

La fiscal de Pergamino Carina Pollice, quien tiene a su cargo el caso, admitió ayer que por el momento los investigadores no pueden determinar "ni siquiera el lugar en el que ocurrió el hecho", y subrayó que "es curioso que una familia desaparezca junto con su auto".

"En realidad estoy investigando algo que a lo mejor ocurrió a 300 kilómetros de Pergamino", añadió Pollice en el mismo sentido, mientras que admitió que no hay demasiados avances en la investigación, pese a la intensa búsqueda.

"No tenemos rastros de la comisión de un delito. No hay ningún indicio de dónde puedan estar", admitió la fiscal.

Pollice señaló que por el momento cuentan con dos comunicaciones anteriores a la desaparición, las cuales "no llaman la atención".

En uno de los mensajes un integrante del matrimonio avisó a sus padres que estaban saliendo de su casa de José Mármol -en el sur del Gran Buenos Aires- y en el otro precisaban a qué casa iban a llegar.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 636 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024