Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

MULTAS DE HASTA $100.000

Buscan endurecer penas por venta ilegal de alcohol y podría haber arrestos

Uno de los puntos de las dos iniciativas que el Gobierno bonaerense busca que apruebe la Legislatura provincial prevé fijar multas de hasta 100.000 pesos y castigar con penas de 30 días y hasta tres meses de prisión a los propietarios de los locales nocturnos que vendan alcohol a menores o que mantengan las discotecas abiertas en horario no permitido por las nuevas normas de nocturnidad.
(DIARIOC, 09/09/2009) Según trascendió este miércoles, estas sanciones que pretende aplicar el gobierno bonaerense y el tope en el horario de ingreso y de cierre de las discotecas, son parte de dos proyectos que serán presentados en la Legislatura bonaerense.

Los proyectos son presentados en momentos en que está sobre el tapete la violencia nocturna y el consumo de alcohol dentro de los boliches, situación que en menos de un mes, se cobró la vida de seis jóvenes.

De acuerdo con lo señalado por un matutino, hasta este martes el plan obligaba a que las discotecas y clubes nocturnos no admitieran más público desde la 1:00 de la madrugada. Sin embargo, la iniciativa sufrió algunos cambios y se decidió extender hasta las 2:00 el horario de admisión de los jóvenes.

El proyecto, de acuerdo con lo señalado, también regulará el funcionamiento de más de 8.000 bares, pubs y 1198 discotecas que hay en la provincia de Buenos Aires, y dispondrá que a las 5:30 se cierren todas las discos.

La segunda iniciativa busca sancionar a quienes incumplan estas normas. "Hemos basado nuestro proyecto sobre la ley 24.788 (conocida como ley de lucha contra el alcoholismo) para modificar algunos artículos del código contravencional y fijar penas más duras", señaló el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Alvarez de Olivera.

Según voceros del área, la nueva normativa pretende que los inspectores bonaerenses puedan labrar multas de hasta 100.000 pesos.

En el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense aseguraron que se fijarán penas que van de seis meses hasta dos años de prisión para los empresarios que violen la nueva norma y, específicamente, para quienes vendan en la noche alcohol a los menores de edad.

En la Ciudad de Buenos Aires también se estudian iniciativas relacionadas con este tema, y en ese marco la Legislatura porteña comenzó a analizar un proyecto de ley que plantea una modificación al Código Contravencional para sancionar con multas de 200 a 1.000 pesos, o bien trabajos comunitarios, a quien consuma bebidas
alcohólicas "en el espacio público".

El proyecto, presentado por el diputado macrista Daniel Amoroso y adelantado por NA esta semana, tiene como objetivo "la protección del uso del espacio público entendido como un factor clave del equilibrio ambiental, un ámbito de integración social y de construcción ciudadana", según explicó el legislador.

"La protección del espacio público a través de una legislación completa resulta de suma trascendencia y relevancia para todos los ciudadanos que habitan la Ciudad de Buenos Aires", señaló el diputado a Noticias Argentinas.

"Por eso, debe profundizarse la concientización en el respeto por el espacio público y educar para que su uso sea racional. Este es el eje principal del proyecto", agregó. Después de su presentación, el proyecto fue girado a las comisiones de Justicia y Asuntos Constitucionales, donde deberá ser discutido.

La iniciativa del diputado del PRO busca modificar el Código Contravencional porteño, agregándole un artículo 83 bis con las sanciones para quienes dañen "el espacio público, y la paz y la tranquilidad de los vecinos".

La multa, según la propuesta, podrá ser sustituida por trabajos comunitarios "tendientes a recuperar el espacio público afectado por la contravención cometida".

Fuente: 26 Noticias

(Se ha leido 230 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024