Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Buscan entregarle al Papa las intenciones recolectadas en hospitales argentinos

Voluntarios de la radio "Brazos Abiertos" que funciona en el hospital Muñiz presentes en la Jornada Mundial de la Juventud buscarán entregarle al papa Francisco un libro de 500 pergaminos con intenciones recolectadas en centros de salud porteños.
l padre Gustavo Sánchez, capellán en el Muñiz, relató a Télam que la idea de recolectar intenciones para el Papa surgió como una manera de hacer participar a los jóvenes que permanecen en tratamiento dentro del hospital.

"(Los jóvenes internados) están pasando por una situación dolorosa en un momento de juventud, que es donde uno tendría que ser más productivo y por eso se nos ocurre una campaña de intenciones para el papa Francisco", explicó Sánchez.

Además destacó que el por entonces cardenal Bergoglio fue uno de los principales artífices de la Radio, ya que habitualmente visitaba el Muñiz con un constante "mensaje de cercanía hacia los jóvenes".

"El cardenal vino varias veces al hospital, siempre tuvo un mensaje de cercanía: los alentaba y les decía que son cosas de la vida que uno debe transformarla y seguir adelante", agregó.

Por último, señaló que conociendo las ideas de Bergoglio "no le extraña nada que Francisco haya pedido visitar un hospital para jóvenes adictos", actividad que el Santo Padre concretará mañana por la tarde luego de su visita al santuario de Aparecida.

Fuente: Télam

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024