Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Buscan evitar el descontrol en los “after” de egresados

No quieren que se repita la experiencia del 2009, cuando menores alquilaron fincas y compraron bebidas alcohólicas para continuar la diversión.
(DIARIOC, 14/10/2010) Las autoridades policiales y municipales temen que se repitan los “after” de las fiestas de egreso, tal como ocurrió en 2009, y que tengan como consecuencia incidentes por el consumo excesivo de alcohol de los jóvenes.
Por esta razón, incluirán en el operativo de seguridad diseñado para el mes de diciembre, patrullajes por diversos puntos de la ciudad capital y la Banda, posterior a la finalización de los eventos.
Los “after” se caracterizan por ser fiestas desarrolladas luego del horario de cierre de los boliches, para continuar la diversión pero en un lugar privado y generalmente alejado de la ciudad.
Esta modalidad fue utilizada el año pasado por numerosos alumnos, que consiguieron alquilar por su cuenta una finca, comprar bebidas alcohólicas y divertirse hasta pasado el mediodía.

Trabajo
Autoridades de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo, ya dieron a conocer el temor de que se repitan estas fiestas no autorizadas y afirmaron que se trabajará para que no tengan lugar.
Sin embargo, hicieron hincapié en la importancia de que los padres “colaboren con el trabajo policial”, hablando con sus hijos sobre la verdadera diversión alejada del alcohol.
Recordaron que una mala experiencia vivida el año pasado marcó precedente, cuando alrededor de 200 jóvenes en estado de ebriedad organizaron un “after” tras su fiesta de egreso, que finalizó con personas sancionadas y hasta menores demorados.
Asimismo, las organizaciones de padres que trabajan en conjunto con la Policía, también participarán de la vigilancia de las fiestas de egreso para que todas finalicen sin inconvenientes.
“Los padres deben ayudar, hablando con sus hijos, conociendo a dónde van, con quiénes estará y en qué condiciones, para poder controlar que no se encuentren en ambientes dañinos”, dijeron.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024