Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Buscan fortalecer el servicio en el Hogar de Ancianos

Con una reunión que se llevó a cabo el sábado pasado, se concretó la primera de una serie de jornadas que tienen por objetivo fortalecer el funcionamiento del Hogar de Ancianos “Fray Mamerto Esquiú”, mediante la capacitación del personal y la reorganización institucional de acuerdo a los últimos enfoques en atención gerontológica. Además, se gestionará la provisión de equipamiento ante la cartera social nacional.
(DIARIOC, 21/03/2012) El encuentro fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer, a quien acompañó la subsecretaria de Familia, Adriana Díaz, la directora de Internación y Externación, Marina Losso; y la directora de Adultos Mayores, Nilda Margarita Ahumada.

El ministro Pfeiffer destacó la intención de la actual gestión ministerial de optimizar el funcionamiento de las instituciones de adultos mayores, tanto en la Capital como en el interior provincial, además de hacer un seguimiento personalizado de los residentes, a través de cuidadores especialmente capacitados. Pfeiffer habló de la necesidad de “recuperar la riqueza espiritual y cultural de que son portadores” los ancianos, y considerarlos siempre como “sujetos de derechos”.

”Necesitamos que nuestros adultos mayores estén integrados a todos los ámbitos de la sociedad. Por eso, debemos desterrar el modelo de institución asilar como lugar para enfermos y abandonados, y cambiar hacia espacios de atención integral, contención e inclusión”, sostuvo.
En este marco, se anunció una línea de capacitación para el personal a lo largo de todo el año, y proyectos para refuncionalizar y equipar los espacios que usan diariamente los residentes del Hogar.

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024