Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

"Buscan ganancias a costa de la salud de los argentinos"

Lo expresó la diputada nacional del Frente para la Victoria Carolina Gaillard, autora de la ley que crea la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos, en referencia a los los sobreprecios presentados en las licitaciones del Ministerio de Salud.
La diputada nacional del Frente para la Victoria por Entre Ríos, Carolina Gaillard, dijo que los laboratorios "buscan ganancias extraordinarias a costa del Estado y la salud de los argentinos" tras los sobreprecios presentados en las licitaciones del Ministerio de Salud para la provisión de medicamentos para programas nacionales.

La legisladora, autora de la ley que crea la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP) criticó a las firmas que presentaron una oferta por un valor 178 por ciento mayor a la realizada en marzo de este año, y 71 por ciento superior en relación con el de referencia determinado por la Sindicatura General de la Nación (Sigen).

"Durante muchos años los laboratorios privados pusieron el precio que quisieron, extorsionando al Estado con la amenaza del desabastecimiento. Ellos saben del poder que poseen porque estamos hablando de algo tan sensible como el acceso al bien esencial que es el medicamento", manifestó Gaillard.

"Da la sensación que pretenden seguir como animales de carroña (buitres) teniendo ganancias extraordinarias a costa del Estado y la salud de los argentinos. Sin dar cuenta de los considerables fondos que se han invertido desde el Estado Nacional para el desarrollo e investigación público-privada con la que han sido beneficiados la mayoría de los laboratorios privados en nuestro país", añadió a través de un comunicado.

Ante esta situación la diputada llamó a "fortalecer la producción pública de medicamentos, poniendo en funcionamiento la ANLAP, para que elabore precios testigo y de referencia y así evitar los sobreprecios por parte de los privados".

"Mientras que para los laboratorios privados la salud es una mercancía, nosotros, desde lo público, la concebimos como un bien esencial, por lo que el Estado debe garantizar su acceso con precio y calidad", concluyó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024