Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Buscan jerarquizar la carrera de Enfermería a nivel Terciario

En el marco del Acto de Colación de los 97 Egresados de Auxiliares de Enfermería, el jefe de la División de Enfermería del Ministerio de Salud, Lic. Jorge Cabrera, señaló que “se viene trabajando en una Comisión de jerarquización, a nivel terciario, de la Carrera de Enfermería para ser presentada en el Ministerio de Educación de la Provincia”.
(DIARIOC, 17/09/2012) Cabrera explicó que “consiste en implementarla a nivel terciario, con el objetivo de jerarquizar la carrera de Auxiliares de Enfermería que se dicta en la Universidad Popular a un nivel superior para aumentar el porcentaje de profesionales en la provincia”.

Asimismo, aseguró que comenzó el programa de profesionalización de auxiliares de enfermería en la ciudad de Belén; con un total 63 alumnos, donde cursan la carrera de tres años en ciclo básico; los cuales recibirán el título de enfermeros profesionales.

Cabe destacar, que con el grado de formación el enfermero profesional está capacitado para realizar prácticas más complejas, como así también supervisión, coordinación capacitación y docencia. Mientras que le auxiliar está capacitado para trabajar con supervisión de un profesional de enfermería.

Equipo de contingencia

Por otro lado, el jefe de enfermería, Lic. Cabrera adelantó que su actual gestión se trabaja en un proyecto para la formación de un equipo de enfermería de contingencia en siniestros, y dijo que “esto consistirá en formar en cada área programática un representante de este equipo, para que cuando suceda algún siniestro este grupo de personas capacitadas acuda inmediatamente”.

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024