Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Desarrollo Social

Buscan mejorar las rendiciones de cuenta de comedores escolares

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Promoción Socio Alimentaria, concretó un taller de capacitación destinado a directivos de instituciones educativas para que realicen correctamente las rendiciones de cuenta por los aportes que se reciben para el funcionamiento de los comedores escolares. La titular de la dirección, Inés Barros, dijo que con esta medida se busca corregir errores comunes en la entrega de rendiciones, lo que termina afectando la acreditación de las siguientes partidas.

Alrededor de 54 directores de escuelas de los departamentos El Alto y Santa Rosa participaron de la propuesta coordinada por la Dirección Pro Igualdad de Oportunidades (PIO), que se llevó a cabo los días 7, 8 y 9 de mayo. La acción se replicó también en escuelas de Capital, Valle Viejo y La Paz.
La capacitación dictada por la directora del PIO, Jimena Moreno, apunta a brindar a los equipos de conducción escolares las pautas sobre reorganización y administración de base de datos, irregularidades de registro, de rendiciones y partidas adeudadas, entre otros contenidos.

“Vamos a seguir con estas charlas por indicación del ministro Daniel Barros, ya que lo que se pretende es mejorar el servicio que brindan los comedores, y evitar los problemas más frecuentes que después son motivo de reclamos cuando no se depositan los nuevos fondos”, dijo Barros. Y remarcó que “esto tiene que ver con transparentar cada vez más el uso de los recursos que, en definitiva, sirven para apoyar la inclusión educativa y social”.

(Se ha leido 297 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024