Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

EN EL FORO REGIONAL DE DULCES Y CONFITURAS

Buscan potenciar las capacidades productivas

El sector productor de dulces y confituras de la región NOA, se reunirán en Catamarca en el marco del sexto encuentro regional a realizarse el 27 de noviembre, en el salón del Hotel Casino Catamarca, a partir de las 9 horas.
(DIARIOC, 17/11/2009) La convocatoria que realiza el Ministerio de Producción y Desarrollo, a través de la Subsecretaría de Industria y Comercio tiene el objetivo de generar un espacio para que las empresas del sector de dulces y confituras artesanales e industriales participen de una jornada de intercambio de experiencias, de capacitación y generación de negocios.

En esta reunión, que será la culminación del trabajo realizado a lo largo del año 2009 en el marco del Foro Regional del NOA de Dulces y Confituras, participarán productores, autoridades de las provincias participantes y referentes del Consejo Federal de Inversiones (CFI), INTA, INTI y del Ministerio de Agricultura y Ganaderia de la Nación, además de los miembros de la Cámara de productores de Dulces y Confituras Artesanales.

En este espacio de trabajo que organiza el área de Industria y Comercio, se desarrollarán distintas actividades tales como el taller de “Asociativismo y Trabajo en Equipo”, que estará a cargo de Miguel Ángel Macalusso y se hará la presentación del Manual de Buenas Prácticas para el Sector Productor de Dulces y Confituras.

También se brindará una charla sobre el tema Comercialización: Imagen del Dulce, Participación en Ferias y se desarrollará una conferencia en la que intervendrán empresas proveedoras de insumos y potenciales compradores de dulces y confituras, tras lo cual habrá degustación y venta de productos del sector.

La idea de los organizadores del Foro Regional es comenzar a trabajar para conformación de una red entre proveedores y compradores del NOA con el fin de potenciar las ventajas que tiene cada provincia en capacidad de producción y posicionar a este sector productivo de la Región en el mercado nacional.

Larga tradición

Cabe recordar que las provincias que integran la región NOA (Catamarca, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy), se caracterizan por su larga tradición en materia de elaboración de dulces y confituras.

Por eso, el aprovechamiento de las materias primas, la especialización de la mano de obra, las particularidades de los dulces y confituras generan una excelente oportunidad para posicionar al sector en el mercado nacional, promocionando la región y sus productos.

Para mayor información, comunicarse a la Subsecretaría de Industria y Comercio, al teléfono 03833-437783/437802 o a los mails: [email protected] - [email protected].

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024