Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Buscan promover la erradicación de la pobreza y generar el desarrollo integral de todos

Una delegación de dirigentes sociales catamarqueños participará de las Jornadas de Formación “Semana Social de Mar del Plata”, a concretarse desde el 9 y hasta el 11 de octubre en Mar del Plata.
(DIARIOC, 03/10/2009) La convocatoria es realizada por los Obispos de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, y está  destinada a la ciudadanía y a los dirigentes políticos, sociales, sindicales, productivos, educativos y profesionales.

El objetivo general es realizar aportes para un nuevo proyecto de País y contribuir a la formación y al trabajo en red de ciudadanos y dirigentes con capacidades para promover la erradicación de la pobreza y generar el desarrollo integral de todos, como prioridades nacionales del Bicentenario 2010-2016.  

Evangelizar las realidades sociales

La Pastoral Social es la expresión viva y concreta de una Iglesia plenamente consciente de su misión de evangelizar las realidades sociales, económicas, culturales y políticas.

Las Semanas Sociales son un verdadero taller cultural en el que se comunican y se comparten reflexiones y experiencias, se estudian los problemas emergentes y se individúan nuevas orientaciones operativas.

La opción preferencial por los pobres, de raíz evangélica, exige una atención pastoral atenta a los constructores de la sociedad, generar una mística del servicio al prójimo y al bien común y recuperar el valor de toda sana militancia. Con este espíritu, en esta nueva Semana Social, el objetivo busca contribuir a la formación de ciudadanos y dirigentes con capacidades para promover la erradicación de la pobreza y generar el desarrollo integral de todos;  prioridades nacionales que propone el Documento de la Conferencia Episcopal Argentina “Hacia un Bicentenario en justicia y solidaridad 2010-2016”, que se profundizará en estas jornadas.

De esta manera se busca refirmar la opción por el desarrollo integral de “toda la persona y de todas las personas”, actualizada por el Papa Benedicto XVI en su reciente Carta Encíclica “Caritas in veritate”: “Toda la Iglesia, en todo su ser y obrar, cuando anuncia, celebra y actúa en la caridad, tiende a promover el desarrollo integral del hombre” (n°11).

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024