Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Buscan reducir la mortalidad Materno Infantil, de la mujer y la Adolescente

La villa de El Rodeo (Ambato) fue escenario de tres intensas jornadas trabajo, donde los ministerios de Salud de la Nación y Provincia acordaron estrategias para la “Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la mujer y la Adolescente”.
(DIARIOC, 16/03/2012) En la oportunidad los profesionales representados por Área Central, Hospital San Juan Bautista, de Niños Eva Perón, Maternidad 25 de Mayo y las doce (12) Áreas Programáticas, expusieron y acordaron acciones de acuerdo a la realidad local, identificando las causales que generan mortalidad materno, infantil, de la mujer y de la adolescente. En lo referente a la mortalidad neonatal se elaboraron acciones como por ejemplo (trabajo en red, convenio con Fuerzas armadas para el traslado aéreo); mortalidad materna (profundizar la tarea con agentes sanitarios para la captación temprana y posterior al seguimiento, instalar centra telefónica, etc.), mortalidad de la mujer (búsqueda en mayor riesgo, capacitar en tomas de PAP, etc); e adolescencia y salud sexual (implementación y cumplimiento de protocolos, consejería en primer nivel, etc)

Al finalizar, las autoridades se dirigieron a los presentes, en primer lugar, el subsecretario de Salud Comunitaria, Dr. Guillermo González Prieto, quien agradeció a todos y comentó la “importancia de este encuentro, la cual servirá para consolidar nuestra propuesta de trabajo y que provincia y nación puedan llevar adelante el acta-acuerdo”.

En segundo lugar, la ministra de Salud, Dra. Noemí Villagra, también reconoció el esfuerzo y la presencia de todo el quipo de Nación, como así también a nuestra provincia que con gran entusiasmo, trabajaron para llegar a buen puerto, lo cual permitirá que nuestra gobernadora y el Ministro de Salud de la nación, puedan llevar adelante el acuerdo institucional”.

Cabe mencionar, que durante estos días se trabajó en ciertos objetivos generales de reducción como: la mortalidad infantil, la mortalidad materna, embarazo en la adolescencia no planificado; de la incidencia y mortalidad por cáncer Cérvico Uterino.

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024