Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

A TRAVÉS DE UNA MAYOR PRESENCIA EN TERRITORIO

Buscan reforzar la cobertura social

Con la idea de reforzar la contención social en la Capital y el interior provincial, el Ministerio de Desarrollo Social relanzó el programa de Agentes Sociales Comunitarios, que integran la red territorial del organismo junto a las delegaciones departamentales y los Centros de Participación Comunitaria (CPC).
(DIARIOC, 12/10/2012) Durante una reunión encabezada esta mañana en el CAPE, presidida por el titular de la cartera social, Oscar Pfeiffer, se acordó incrementar la presencia socio territorial y con esto poder detectar las problemáticas que los habitantes de cada barrio o localidad de Catamarca precisan resolver.

“Queremos construir una relación diferente con la gente. Ustedes van a ser los ojos, los oídos y las voces de la gente. Ustedes son una parte muy importante y sensible de nuestro ministerio”, dijo el ministro Pfeiffer, a los agentes sociales, que actualmente suman más de ochenta.
Durante el encuentro, se acordaron algunas pautas generales de trabajo, a fin de potenciar la actuación socio territorial. En este sentido, el director provincial de Planificación Estratégica del ministerio, Luis Herrera, explicó que la idea de relanzar el programa es mejorar el contacto con la población, para “poder hacer una política social desde abajo hacia arriba, de manera de poder ir solucionando las problemáticas que surjan”.
Herrera, quien estará a cargo de la coordinación del programa, dijo que “necesitamos un ministerio más presente en el territorio. Es decir, que los agentes sociales faciliten la construcción de políticas activas en las que la gente tenga una participación plena, y no que los programas se diseñen desde algún escritorio”.
En este marco, los seis Centros de Participación Comunitaria de Capital y Valle Viejo, más las delegaciones en los departamentos, servirán de base y apoyo para la actuación de los agentes sociales en su tarea diaria.

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024