Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Buscan vender la garrafa social el interior

La Dirección de Comercio e Industria a través del área Defensa al Consumidor, está abocada a mantener conversaciones con los propietarios de las empresas distribuidoras que expenden la denominada "garrafa social".

El titular del área, Efraín Nieva, dijo que el planteo surgió de una inquietud de la localidad de Santa María para que los pobladores de ese lugar sean beneficiados con esta propuesta que fue realizada a través de la Secretaria de Energía de la Nación, de vender la garrafa de gas de 10 kilos a 19 pesos en el valle central de la provincia.

En este sentido, el funcionario puntualizó que "Santa María pidió que se venda la garrafa social en ese departamento y no tan solo fue esa localidad que hizo este planteo, sino otros municipios se mostraron interesados en el tema".

Ante esta inquietud, el responsable de Comercio e Industria se comunicó con la Secretaria de Energía de la Nación quienes les plantearon dos alternativas al respecto. Una de ellas es que las empresas distribuidoras de gas vendan este producto a través de puestos móviles, la otra sería que los municipios habiliten un espacio de depósito de estas garrafas y realicen las ventas en el lugar.

"Lo que tenemos que hacer ahora es acordar con las empresas distribuidoras para que lleven un camión con todas las normas de seguridad en determinados días pero debemos determinar cuál sería la metodología de habilitar bocas de expendio en el interior"

Sobre este tema, Nieva afirmó que también conversó con el responsable de Asuntos Municipales, Mamerto Acuña, para coordinar la modalidad para distribuir las garrafas sociales en el interior.

Vale recordar que la garrafa social surge a través de un acuerdo entre las empresas productores de gas licuado de petróleo con la Secretaria de Energía de la Nación para establecer un precio para las garrafas de 10 kilos, allí se estableció que la provincia de Catamarca venderá la misma a un precio de 19 pesos en el Valle Central.


(Se ha leido 258 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024