Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Buscarán la reprogramación de las deudas provinciales

La senadora nacional por el Frente Cívico y Social, con relación a la reprogramación de las deudas provinciales, afirmó que se buscará lograr el apoyo del bloque radical para luego ejercer presión en las demás bancadas.
Marita Colombo, justificó la necesidad de aprobar el proyecto de ley ya que el superávit fiscal de cada provincia ha disminuido en los últimos años. Aseguró que en los últimos tiempos las provincias registraron un déficit fiscal, obligándolas a realizar esfuerzos conjuntos con la Nación.

La legisladora destacó que  las deudas son resultantes de los canjes de la deuda en el periodo 2001, del programa de unificación unitaria y el fin de los bonos emitidos a efectos de reestructurar las deudas públicas.

También vaticinó que las provincias no podrán enfrentar lo adeudado, lo que comprometería el equilibrio fiscal de cada una de ellas, por lo que apeló al esfuerzo conjunto con la Nación porque las provincias no pueden pagar un monto superior al 15 por ciento del gasto corriente y debido a la situación económica del país, las sumas por abonar superarían ese porcentaje.

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024