Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

INTENSO TRABAJO POLICIAL

Búsqueda de Candela: hay indicios de que pudo haber estado en villa de San Martín

Se realizaron rastrillajes en Río Reconquista y varios allanamientos en la zona de Villa Tesei, partido bonaerense de Hurlingham. Candela Sol Rodríguez, la nena de 11 años, se encuentra desaparecida desde hace 9 días.
(DIARIOC, 31/08/2011)Investigadores encontraron "indicios" de que Candela Rodríguez, la nena de 11 años que permanece desaparecida desde hace nueve días en el distrito bonaerense de Hurlingham, pudo haber estado en una villa de emergencia del partido de San Martín.

"Habría indicios de que podría haber pasado por ahí, pero tampoco encontramos a alguien que diga ´sí, yo la vi´", expresó el fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, al referirse al operativo realizado anoche en la villa Costa Esperanza, de la localidad de Billinghurst.

El funcionario judicial, en tanto, señaló que los investigadores piensan que "hay un 70 por ciento de posibilidades de que la niña esté con vida".

Mientras tanto, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, mantuvo una reunión con el ministro de Justicia y Seguridad provincial, Ricardo Casal, y jefe de la Policía, el comisario Juan Carlos Paggi, con el fin de interiorizarse sobre el desarrollo de las investigaciones en torno al caso.

"Personalmente, más allá del fracaso de ayer (en el operativo), creo que es un canal que tenemos que mantener abierto, porque no es imposible que la nena haya estado y se la hayan llevado", expresó el fiscal en relación al operativo desarrollado en Costa Esperanza, en el que participaron unos 250 policías.

"Sí, es una pista que tiene un 70 por ciento de esperanza, la esperanza sigue estando", expresó Nieva Woodgate.

La nena, que tiene a su padre preso por un caso de "piratería del asfalto", desapareció el lunes 22 de agosto pasado cuando salió de su casa de Villa Tesei, partido de Hurlingham, para encontrarse con unas compañeras y asistir a la reunión de scouts que se iba a desarrollar en una parroquia.

El caso originó la movilización de la comunidad local, traducida en varias marchas, mientras que desde ayer se lleva a cabo la campaña "48 horas por Candela", organizada por la Fundación Niños Perdidos y la Red Solidaria, con adhesión de artistas y deportistas famosos.

Por otro lado, a partir de esta semana, las autoridades bonaerenses dispusieron la participación de 1.600 policías en rastrillajes, que llegaron a realizarse "casa por casa", por el momento sin resultados concretos.


RASTRILLAJES EN RIO RECONQUISTA

Efectivos de las fuerzas de seguridad rastrillaban este miércoles el río Reconquista y realizaban varios allanamientos en la zona de Villa Tesei, partido bonaerense de Hurlingham, en busca de Candela Sol Rodríguez, la nena de 11 años que se encuentra desaparecida hace ocho días.

Un jefe policial informó a DyN que personal de policía bonaerense, bomberos y de la Prefectura Naval rastrillaban esta mañana el río Reconquista.

"Otras brigadas policiales realizaban más de tres allanamientos en la zona de Villa Tesei y otras localidades de Hurlingham, sin resultados positivos en un primer momento", destacó.

Uno de los operativos, a cargo de la Policía Científica, se realizaba en una vivienda ubicada en Génova al 2500, que tiene un patio muy grande, a la vuelta de la casa de la niña, de 11 años.

En tanto, personal policial ingresó también a una vivienda, ubicada en Wagner al 1200, que tiene un jardín adelante y un parque en la parte trasera.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 300 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024