Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

CADRA eligió a Federico Polak como nuevo presidente de la asociación

El Centro de Administración de Derechos Reprográficos (Cadra), la asociación que protege los derechos de autor de las obras escritas en nuestro país, designó al abogado y escritor Federico Polak como nuevo presidente de la entidad hasta 2017, informó esa entidad.
Elegido por los socios en una asamblea anual que tuvo lugar el último miércoles, Polak pasará al frente de esta asociación, que hasta entonces estaba presidida por Ana María Cabanellas.

Polak es autor de numerosos libros de derecho comercial y derecho internacional privado, ensayos políticos y también de obras de ficción. Desde 2008 es decano y profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA), además de ejercer la docencia en otras universidades provinciales y nacionales.

Fue también vocero del ex presidente Raúl Alfonsín, síndico del Banco Central de la República Argentina, presidente interventor de los bancos de las provincias de Río Negro y Chubut, interventor del Club Atlético Boca Juniors, director por el Estado Nacional, en Repsol- YPF, entre otras actividades.

Creada en el año 2000, Cadra es una asociación de autores y editores de libros y otras publicaciones que se ocupa de proteger y gestionar colectivamente los derechos de autor en Argentina. Actualmente reúne entre sus socios a unos 1166 autores y 220 editores.

Fuente: Télam

(Se ha leido 248 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024