Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La nueva empresa automotriz CHERY SOCMA, lanza en Argentina TIGGO, su primer vehículo para el mercado local

- CHERY SOCMA surge de la unión de la empresa china Chery Automobile y el grupo argentino Socma.

- Esta etapa del proyecto ya demandó una inversión inicial de U$S 30 millones sobre un total previsto de aprox. U$S 100 millones, donde se destaca la integración regional con componentes provenientes del MERCOSUR, principalmente de Argentina.
- La planta de fabricación está ubicada en Uruguay y ensamblará 12.000 unidades por año.

- La nueva SUV se presenta con motor 2.0 y en cinco diferentes tonalidades (azul - negro - bordeaux - gris plata - gris oscuro).

Buenos Aires, Argentina, jueves 3 de julio de 2008.- Chery Socma, la nueva empresa automotriz de capitales chinos y argentinos, presenta en el país su primer modelo: TIGGO 2.0.

A principios del año 2007, la compañía china Chery Automobile y el grupo argentino Socma se asociaron con el objetivo de crear la nueva empresa mixta CHERY SOCMA para la fabricación y comercialización de vehículos destinados al mercado regional.

“Socma, con experiencia en el sector automotriz, aporta a esta nueva unión prestigio, experiencia y conocimiento en el ámbito del MERCOSUR. Mientras que Chery suma su exclusiva gama de productos y tecnología de producción”, aseguró Leonardo Maffioli, Director General del Grupo Socma.

* Dos potencias se unen

Con una inversión inicial de U$S 30 millones, la empresa comenzó la fabricación de la TIGGO 2.0 en su planta ubicada en la localidad de Carrasco, Uruguay. Este nuevo modelo cumple con las normas de integración que exige el MERCOSUR, debiendo alcanzar el 60% de componentes regionales en 2 años y destacándose las autopartes producidas por casi 50 empresas argentinas.

La Primera Etapa de este proyecto incluye alcanzar el ensamble en dicha planta uruguaya de 22.000 unidades anuales e inversiones aproximadas de U$S 100 millones.

“La planta, inaugurada el pasado mes de marzo ensamblará 12.000 unidades al año del modelo TIGGO y 10.000 unidades de otro modelo, aún sin definir, con destino a los diferentes mercados del Mercosur”, comentó el Sr. Yu Baochen, Director General de Chery Socma S.A.

El desembarco de este modelo implica un hito en la historia automotriz internacional, se trata del primer auto de tecnología y marca china, producido por inversiones chinas directas, fuera de ese país asiático.

La empresa automotriz proyecta vender en Argentina durante el segundo semestre del 2008, aproximadamente, 1000 unidades del nuevo modelo TIGGO 2.0 y 3000 unidades durante el próximo año. Además, en esta primera etapa del proyecto ya cuenta con una red inicial de concesionarios en los principales puntos del país:


{adr}· Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Villa Devoto, Caballito y Barrio Norte.
· Pcia. de Buenos Aires - Quilmes y La Plata.
· Interior del país - Córdoba, Tucumán, Rosario, Santa Fe, Neuquén, Río Grande y Mendoza


En una Segunda Etapa (2009 - 2010) se planea una inversión de U$S 500 millones para la instalación en la Argentina de una planta automotriz con capacidad de producción de hasta 150.000 unidades por año.

* TIGGO 2.0: Un tigre en Argentina

El “Tigre” como se lo denomina al TIGGO, es el primer modelo de CHERY SOCMA en Argentina. Se presenta en cinco diferentes tonalidades (azul - negro - bordeaux - gris plata - gris oscuro) y posee todas las características de una verdadera SUV (Vehículo Utilitario Deportivo):

· Llantas de aleación
· Airbags
· ABS y EBD
· Asientos delanteros calefaccionados
· Levanta vidrios eléctricos en las 4 puertas
· Cierre centralizado con mando a distancia
· Aire acondicionado
· AM/FM CD con MP3 y USB


El nuevo modelo, TIGGO 2.0, cuenta con garantía de 2 años o 100.000 km.

Y además, brinda a sus usuarios un servicio exclusivo en todo el país de Atención al Cliente 0810-22-CHERY (222-4349).


* Acerca de Chery Socma

Creada en el año 2007, a partir de la unión de las empresas Chery Automobile y Socma SA. Actualmente, fabrica el modelo TIGGO en su planta en la localidad de Carrasco, Uruguay.

. Chery Automobile

Fundada en 1997 en la ciudad de Wuhu, el primer auto de la marca salió de la línea de producción dos años después. Desde entonces, la compañía china ha logrado consolidarse en el mercado y se encuentra dentro de las diez mejores marcas nacionales, luego de superar las 50 mil unidades vendidas.

En 2007, sus ventas se incrementaron en un 62% respecto al mismo periodo del año anterior, aumentando su participación en un 7.2%. Actualmente, se encuentra en el cuarto lugar del mercado chino de automóviles de pasajeros.

Presidida por Yin Tongyao, Chery ofrece la más variada y amplia gama de modelos del mercado chino. Hoy produce unos 500.000 vehículos anuales que exporta a 53 países, en el orden de los 150.000 unidades por año. Y espera para el año 2010, producir más de un millón de unidades y así alcanzar el 40% de las exportaciones chinas del sector.

La firma automotriz china, en nueve años de actividad, se ha convertido en el cuarto fabricante de automóviles de China y el primero de capitales 100% chinos.

Los autos Chery centran su desarrollo e investigación, en la innovación tecnológica, incluyendo modelos híbridos y vehículos pensados para el ahorro energético. Debido a su capacidad de innovación tecnológica, en el próximo mes de agosto Chery tendrá el orgullo de ser Embajador Verde de los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

. Socma

EL GRUPO SOCMA

- Fundada por el Sr. Francisco Macri, SOCMA es desde hace más de 50 años una de las compañías líderes en América Latina, con una exitosa trayectoria en diferentes áreas de negocios.

- Pionera en el desarrollo de compañías regionales y en la realización alianzas estratégicas con multinacionales líderes.

- La construcción de puentes, autopistas, centrales térmicas y nucleares e infraestructura para el transporte de energía, entre otras grandes obras de ingeniería, le han dado a SOCMA la posibilidad de posicionarse entre las empresas más relevantes del país y la han dotado de una potente capacidad de gestión de proyectos de gran envergadura.

- En la actualidad tiene una importante presencia en distintas áreas de negocios, incluyendo infraestructura, transporte aéreo, servicios ambientales, minería, agroindustria, energía, ferrocarriles y automotriz.

SOCMA Y CHINA

- SOCMA es la empresa argentina precursora en el relacionamiento con China, a partir de un fuerte estrechamiento de lazos comenzado hace más de 20 años.

- Los nexos con el entramado empresario chino y la motorización de proyectos conjuntos en la Argentina, se constituyen en su más reciente impulso para seguir consolidando el arraigo de SOCMA en el país y en la región.

- La sociedad con CHERY, empresa industrial líder en China, es fruto de un intenso trabajo de acercamiento entre las dos culturas.

SOCMA EN EL SECTOR AUTOMOTRIZ

- Su participación en el sector automotriz entre los años 1982 y 1996 la distingue como la firma que más autos produjo en la Argentina en los últimos 25 años.

- Esto fue posible gracias al liderazgo indiscutido que tuvo durante 11 años su controlada Sevel, produciendo automóviles Fiat, Peugeot y GM, llegando a superar el 50% de participación en la producción doméstica.

- Ninguna firma automotriz produjo anualmente en la Argentina los más de 178 mil vehículos que salieron de las plantas industriales de Sevel en 1994.


(Se ha leido 10285 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024