Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

BELÉN

COELOBE al Cuidado de 45 Aves Secuestradas

La Comisión Ecológica Londres Belén (COELOBE) tiene a cargo algunas aves que fueron secuestradas, a las que se está alimentando y cuidando para que luego sean liberadas.
(DIARIOC, 12/04/2012) BELENINFO dialogó con el Presidente de esta institución, Carlos Garay, quién realizaba el siguiente comentario: Este es un nuevo programa que ha lanzado la Secretaría de Recursos que tiene que ver con la conservación de aves, que son todos los pajaritos que conocemos y que tiene la gente en sus casas. Se realizó este secuestro muy importante en Catamarca y nos han mandado a nosotros la cantidad de 45 pajaritos, que son nativos de la zona oeste y norte de Catamarca.

A los mismos lo tenemos bajo control porque algunos tienen hongos en las patitas por el mal cuidado que tenían y serán liberados en una o dos semanas más. Entre los ejemplares que tenemos, está el rey del bosque, reina mora, cabecita negra, jilgueros, zorzales y varias más, la mayoría son de esta zona, nos llegó también un cardenal que va a ser devuelto a la ciudad capital, el resto van a ser liberados en la zona, más que todo los rey del bosque que son 12 y reina mora que son 8, no vamos a informar es el punto de liberación, lo vamos a hacer en el campo pero no en donde no porque es obvio que lo van a ir a campear de nuevo. Estas son aves de tránsito, las cazaron para venderlas, muchas de ellas vinieron todavía en las tramperas donde las habían cazado y la policía o la Gendarmería hizo la incautación y desde Recursos las trasladaron acá porque no tenían lugar donde tenerlas, nosotros hacemos el trabajo de siempre que es ver como están y una vez que se encuentran en condiciones liberarlas.

Al comentarle a Garay sobre la presencia constante de niños y jóvenes que se dedican a la caza de estos pajaritos en esta ciudad, señaló que, todo se va a rever, en cualquier momento va a haber controles así que por ahora les estoy diciendo a aquellos que tengan la idea de seguir cazando con trampera, que desistan de seguir haciéndolo porque hay incautación y multa a partir de esto, el proyecto se va a habilitar en cualquier momento en Belén por lo que sería bueno que dejen de hacerlo porque va a ser un inconveniente menos que ellos van a tener.

Gentileza: beleninfo.com.ar

(Se ha leido 223 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024