Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CONVENIO DE MOVILIDAD DE INGRESANTES A FACULTADES DE INGENIERIA DEL NOA

Un convenio firmado días pasados en el seno del Consejo de Decanos del Noroeste Argentino(CODINOA), permitirá que aquellos que realicen el curso de ingreso en cualquiera de las Facultades de Ingeniería integrantes de dicho Consejo regional y lo aprueba, se le reconocerá como tal en cualquier unidad académica del CODINOA si el alumno optase por cambiar de Facultad.

La iniciativa se puso en marcha en el marco de las acciones tendientes a crear condiciones favorables para los jóvenes que inician sus estudios universitarios y “con la convicción que los esfuerzos deben complementarse y las acciones deben ser concertadas y como una extensión del Ciclo Común Articulado”.

La ceremonia en la que quedó formalizado el acuerdo, tuvo lugar en la sede de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy y participaron de la misma los Decanos de las Facultades de Ciencias Exactas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Tucumán, Ing. Sergio Pagani; de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta, Ing. Jorge Félix Alamazán; de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Carlos Humberto Savio; de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy, Ing. José Lucas Sánchez Mera; de Ciencias Exactas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ing. Héctor Paz; de Agronomía y Agroindustrias de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ing. José Manuel Salgado; de Ciencia Forestales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ing. Marta Rosalía Gurlotta y de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta Lic. Adriana E. Ortín Vujovich.

El texto del convenio, al hacer referencia a los antecedentes, cita que “los acuerdos preexistentes, entre los que se resaltan el CCA y de intercambio de docentes, han permitido un conocimiento profundo de la situación académica de cada Facultad miembro del CODINOA. Asimismo, en las reuniones periódicas de los Decanos del CODINOA hubo intercambio de información suficiente sobre los respectivos cursos de ingreso o nivelación que cada una aplica a los postulantes al ingreso a sus respectivas carreras, como para poder llegar a la conclusión que son muy similares y que todas las unidades académicas buscan solucionar las mismas falencias formativas de los ingresantes”.

Expresa, más adelante, que el documeno rubricado en Jujuy persigue “establecer una política común relacionada con el tratamiento a los ingresantes a las carreras de las distintas facultades que integran el CODINOA, para lo cual los Decanos firmantes acuerdan promover en sus respectivas unidades académicas y de acuerdo a los mecanismos formales de cada una de ellas, el reconocimiento de los cursos de ingreso o nivelación de aquellos ingresantes que hayan aprobado dicha exigencia en otra unidad académica”.

Respecto del procedimiento inherente a la documentación, señala que cada Facultad otorgará al interesado un certificado, debidamente convalidado por las autoridades competentes, donde conste la aprobación del curso de ingreso/nivelación, el cual será documento suficiente para el ingreso en la unidad académica adonde se presente”.

Las Facultades, a través de sus respectivos departamentos, realizarán un informe estadístico del movimiento entre facultades sobre la base de los certificados emitidos, el cual se presentará en la II reunión anual del CODINOA.

El convenio tendrá una duración de tres años y será renovado automáticamente, salvo presentación en contrario por algunas de las partes.(DIARIOC, 27/12/2012)

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024