Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Convenio entre la UNCa y la Secretaría del Ambiente

Días pasados en el salón auditorio de la facultad de ciencias agrarias de la Universidad Nacional de Catamarca, la secretaría de estado del ambiente y desarrollo sustentable, representada por su secretario, Daniel barros y el Decano de la facultad de ciencias agrarias, Ing. Agr. Oscar Alfonso Arellano firmaron un convenio mediante el cual se establece la realización de un posgrado en gestión ambiental para los profesionales de la secretaría del ambiente.
(DIARIOC, 21/11/2012) En tratado de cooperación se detalla que las tareas estarán divididas en 20 módulos y un cupo de 15 graduados en cada uno y su objetivo principal es el enriquecimiento del debate ambiental  pero por sobre todas las cosas que los profesionales y técnicos pertenecientes a la administración pública incorporen la temática ambiental  como uno de sus argumentos centrales para entender el organismo territorial y productivo en la provincia de Catamarca.

A tal efecto el secretario de estado, Daniel Barros, expresó que “no hay política ambiental exitosa posible si no enriquecemos el debate ambiental”; “capacitar a los profesionales de nuestra secretaría es un eslabón fundamental para luego transmitir los conocimientos ambientales”.

Además el funcionario agregó que “Está claro que el prejuicio es la falta de información, y en materia ambiental debemos despejarlos a todos, porque nuestro pueblo necesita del aprovechamiento integral de sus recursos naturales para desarrollarse en paz”. Este convenio mediante el cual la UNCA capacitará a nuestros profesionales es el camino que debemos recorrer.

(Se ha leido 263 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024